COMUNICADO FOSPUCA BARINAS S.C.S.

0







 COMUNICADO

FOSPUCA BARINAS S.C.S.

(RIF J-500836759)


Notificamos a los ciudadanos de la capital del Estado Barinas que después de innumerables sesiones de diálogo e intercambio de información entre la alcaldía y un sector del comercio de la ciudad sobre el servicio público que brindamos, hemos decidido dar término a la continuidad de la prestación de dicho servicio por parte de FOSPUCA Barinas.


Cabe destacar que, inicialmente, luego de haber recibido la solicitud formal de la autoridad municipal para atender las necesidades de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Barinas y haber cumplido con todos los requisitos de ley correspondientes, procedimos a realizar las inversiones requeridas para la implementación correcta y eficiente de este servicio. Una vez aprobadas las tarifas por la autoridad, se procedió a hacerlas del conocimiento de la comunidad.


El cese de la prestación del servicio, a pesar del cumplimiento de las formalidades legales, la inversión en equipos y maquinarias, así como la contratación 270 colaboradores por parte de FOSPUCA Barinas, se produce por las dificultades derivadas de medidas posteriores de la Alcaldía, no contempladas en la contratación inicial vinculadas al esquema tarifario acordado originalmente. Tales dificultades han traído consecuentemente la imposibilidad de prestar un servicio de calidad con niveles económicamente viables para su sostenibilidad.


Por lo anteriormente expuesto, consideramos que es necesario crear un espacio de integración entre los actores clave de esta ciudad, ya que se trata de lograr condiciones sanitarias y ambientales indispensables para que todo habitante de la ciudad de Barinas disfrute del derecho de tener espacios limpios y ambientes sanos.  


Hacemos votos para que, en armonía, se puedan satisfacer exitosamente todas las necesidades en materia de salud ambiental de esta jurisdicción, así emprender en corto plazo la ruta hacia la condición de ciudad sostenible, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. 


Fundada en 1980, FOSPUCA es una empresa especializada en la recolección de residuos sólidos domiciliarios, comerciales, residenciales y públicos. Está constituida por 2.700 colaboradores, un sólido soporte tecnológico y una experiencia acumulada de 40 años de operaciones. Actualmente, presta sus servicios en 8 municipios del país, en los que atiende a más de 2,5 millones de usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×