Gobierno de Maduro organiza una firma de acuerdos con Rusia para diciembre en Caracas

0





El gobierno de Nicolás Maduro prepara varios acuerdos que firmará con Rusia entre los días 13 y 14 de diciembre, en Caracas, durante una reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel (CIAN) que conforman ambas naciones. Así informó este jueves la Cancillería.

La cartera de Exteriores indicó mediante un comunicado que la revisión de estos futuros convenios, sobre los que no ofreció mayores detalles, tuvo lugar con motivo de un encuentro entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, en Moscú.

Además del canciller, participaron por Venezuela el embajador en Rusia, Jesús Salazar; el ministro de Industria, Hipólito Abreu; el viceministro para Europa, Yvan Gil; y el presidente de la estatal petrolera (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.


Faría explicó que la cita fue «una oportunidad extraordinaria para compartir visiones y afianzar el avance de los proyectos conjuntos». La reunión se efectuó en el marco de la visita de una delegación venezolana a Rusia para participar en el Foro Internacional Semana de la Energía 2022 que concluye el viernes.


Durante esta visita a Moscú, Faría se reunió también con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, y revisaron los avances de los proyectos bilaterales, al tiempo que se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas.

El pasado mes de febrero, representantes de ambos gobiernos sostuvieron un encuentro en Caracas, donde plantearon su intención de ampliar la cooperación bilateral que actualmente se sustenta en más 20 acuerdos en distintas áreas, según reseñó entonces la Cancillería.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×