EEUU acogerá algunos migrantes venezolanos; expulsará otros

0

 


    El gobierno de Biden anunció que aceptará a miles de migrantes de Venezuela a través de un programa de permiso humanitario, aunque el alcance del plan es mucho más limitado que uno similar para los ucranianos.

El plan de permisos otorgaría a los venezolanos una estrecha vía legal para llegar a Estados Unidos, y el gobierno espera que quienes reúnan los requisitos lo soliciten a distancia y vuelen a Estados Unidos en lugar de emprender el peligroso viaje hacia la frontera suroeste estadounidense.

El Departamento de Seguridad Nacional también anunció que ampliaría el uso de una regla de salud pública para comenzar a enviar a México a los venezolanos que cruzan de manera irregular la frontera con Estados Unidos.

La dependencia de una regla pandémica del periodo de Donald Trump concretó el acto de malabarismo del gobierno de Biden para ayudar a los refugiados y, al mismo tiempo, para endurecer las restricciones fronterizas ante los ataques republicanos a la política de inmigración del presidente Biden y el número récord de cruces ilegales de la frontera. Y no hay garantía de que, a solo 26 días de las elecciones de mitad de mandato, tenga el efecto deseado.

Hasta ahora, la mayoría de los venezolanos que cruzaron a Estados Unidos no fueron expulsados en virtud de la medida de salud pública conocida como Título 42. En su lugar, eran examinados y liberados en el país temporalmente para afrontar el proceso de expulsión en el tribunal de inmigración, donde tienen la opción de solicitar asilo.

Los venezolanos que soliciten el programa de permiso humanitario deben tener a alguien en Estados Unidos que pueda demostrar que es capaz de mantener económicamente al inmigrante durante un máximo de dos años. Durante el proceso de solicitud, el gobierno evaluará las finanzas del patrocinador e investigará a los solicitantes, que también tendrán que tener ciertas vacunas y cumplir con otros requisitos de salud pública. Los venezolanos a los que se les conceda el permiso humanitario podrán trabajar temporalmente de forma legal en Estados Unidos.

Además, cualquier venezolano que entre de manera no autorizada a México o Panamá o que tenga estatus de residente permanente, doble nacionalidad o estatus de refugiado en otro país no puede acogerse al programa de permiso. Los venezolanos que ya han sido puestos en libertad en Estados Unidos para enfrentarse a un proceso de expulsión tampoco son elegibles para el programa.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×