CLEB aprobó por unanimidad Ley de Emprendimiento y artículos de Ley del Cacao

0

 










CLEB aprobó por unanimidad Ley 
de Emprendimiento y artículos de Ley del Cacao 


El legislador  Jesús Ernesto Graterol,  presidente del ente legislativo barinés  expresó su satisfacción precisando que, con esta ley se busca  hacer de Barinas un "estado piloto y pilar" en la producción de cacao el cual, según su criterio, tiene un sabor extraordinario y sin lugar a dudas, es el mejor cacao que se produce en Venezuela.



Raúl Alvarez González

Por unanimidad y en medio de una sesión sin el servicio de energía eléctrica, este jueves fue aprobada en el seno del Consejo Legislativo del estado Barinas (CLEB)  la Ley de Emprendimiento adaptada a la región, donde se incorpora desde el pequeño hasta el gran emprendedor, cuya ley va en consonancia con el crecimiento económico del país, la cual consta de 32 artículos y 7 capítulos, según afirmó el legislador Reinaldo Chávez, encargado de realizar la presentación de la norma.



En esta misma sesión, que presidió el legislador Jesús Ernesto Graterol y que contó con la participación de la fracción de la unidad  en Barinas y la bancada del PSUV, también se fue aprobado parte del articulado  del Anteproyecto de Ley para el Estímulo y Desarrollo  de la cadena  productiva de cacao  en el estado Barinas o Ley del Cacao,  impulsada por la legislador Maigualida Santana,  la cual incluye aspectos como la protección al productor, comercializadores, los aspectos técnico- científicos hasta el producto final, además de promover la exportación de este rubro.



Según refirió Graterol, con esta ley se busca  hacer de Barinas un estado piloto y pilar en la producción de cacao el cual, según su criterio, tiene un sabor extraordinario y sin lugar a dudas, es el mejor cacao que se produce en Venezuela.

Por su parte, el legislador Pedro Luis Castillo, jefe de la fracción de la Unidad en el CLEB indicó que el cacao barinés está evaluado como uno de los mejores del mundo, “siendo que nuestro país está considerado que produce el mejor cacao del mundo, eso queremos resaltarlo y siempre que sea para el bienestar  de los barineses y la promoción de nuestra tierra, estaremos allí prestos desde la bancada de la Unidad”, acotó.

Indicó que se revisaron algunos artículos, “hay algunas consideraciones  que estamos revisando, pero pudiéramos decir en términos generales  que antes de finalizar el año, el cacao barinés tendrá la promoción de su ley  y aprobada por este Consejo Legislativo regional”·, comentó.

 

Fotos

1.      El legislador Reinaldo Chávez, presentó al parlamento  la Ley de Emprendimiento. (Foto RAG)

2.      Una muestra de diversos productos obtenidos  a partir del cacao, ambientaron  el área externa del CLEB. (Foto RAG)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×