Min- Mujer viene trabajando para fortalecer Plan Parto Humanizado en Barinas

0

 







Min- Mujer viene trabajando para fortalecer Plan Parto Humanizado en Barinas


Dijo  Maryori Sandoval  que el Ministerio de la Mujer como ente rector de las políticas públicas está trabajando en esta gran misión para darle el acompañamiento a las madres embarazadas, donde en lo que va del año se han captado y formado más de 200 promotoras.


. E . T.-  La Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Maryori Sandoval, expresó que dicha institución como ente rector de las políticas públicas en asuntos de la mujer, se viene trabajando en el Plan Parto Humanizado, la cual es una gran misión para darle el acompañamiento de las madres embazadas con las promotoras que han sido formadas y capacitadas.

Recalcó que en las parroquias se captan y forman las promotoras, donde hasta la presente fecha se han capacitado más de 200  promotoras, distribuidas en cinco municipios de la entidad, pero cuya labor se mantiene en forma permanente para fortalecer  el Plan de Parto Humanizado y la formación de las promotoras que buscan y apoyan a las madres embarazadas y lactantes .Dijo que la licenciada Norma Gómez, Coordinadora del Plan Parto  Humanizado,. Quien ha desarrollado un trabajo bastante comprometido con las mujeres en organización y formándolas para ir a la batalla en cada uno de los territorios. 

Indicó que este organismo le viene dando el acompañamiento a nivel psicológico, sociológico, protección social y coayudan con el Ministerio del Poder Popular para la Salud con la búsqueda de los tratamientos oncológicos que compañeras requieran.

Añadió que este miércoles se hizo presente en la Unidad Oncológica del Hospital “Dr. Luis Razetti de Barinas“,  justamente para dar un mensaje espiritual de amor, acompañamiento  y apoyo a esas madres que están padeciendo el cáncer de mama.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer a través de la Vicepresidencia de la Mujer, el Partido Socialista Unido de Venezuela se ejecuta dichas políticas públicas con la  Defensoría Comunal

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×