Inicio de nuevo año escolar no ha llenado las expectativas ante condiciones de escuelas

0

 





Inicio de nuevo año escolar no ha llenado las expectativas ante condiciones de escuelas





Dijo el presidente del SUMA Barinas que un número importante de escuelas en el estado no se encuentran en condiciones para el desarrollo de las actividades, por ello urge que el Ministerio de Educación cumpla con la dotación y mejoramiento.

 El Presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en Barinas, profesor William Valero, señaló que el inicio del año escolar 2022 -2023 no ha llenado las expectativas deseadas por la población estudiantil, los trabajadores y representantes , por cuanto se viene observando que la infraestructura de un número importante de instituciones educativas no están acorde para impartir la enseñanza .

Agregó que desde esta organización le hacen el exhorto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación para que cumplan a cabalidad con la dotación, mantenimiento y mejoramiento de los planteles.

Dijo que muchas escuelas no cuentan con los servicios básicos de agua, luz, alimentación y dotación lo cual dificulta el desarrollo de las actividades escolares. También fue oportuna la ocasión para que el representante del SUMA rechazará de manera categórica la forma como el gobierno nacional ha implementado el pago de la bonificación de fin de año a los trabajadores de la enseñanza, de manera fraccionada, lo cual violenta las normas y cláusulas de la contratación colectiva. Comentó que además los salarios de los trabajadores no les alcanza para cubrir sus necesidades, pago de transporte, servicios y mucho menos uniformes de allí la necesidad que se aplique un aumento salarial.

Añadió que a nivel nacional las conversaciones para discutir el nuevo contrato colectivo se habían paralizado, por ello urge su reactivación para concretar la firma de dicha convención unitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×