Nueve civiles muertos en Ucrania por drones suicidas y misiles

0

 







Nueve civiles muertos en Ucrania por drones suicidas y misiles


Los servicios de emergencia de Ucrania anunciaron este lunes que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kyiv, mientras que en la región de Sumy (norte) se contabilizaron otros cinco muertos a causa de varios misiles.

«En el curso de las operaciones de rescate en Kyiv, hasta las 15.00 horas las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa», afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia Ukrinform.

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi. Según informaron luego medios ucranianos estaba embarazada de seis meses.

Fallecidos en Ucrania por drones suicidas

Poco después los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Según el alcalde de Kyiv, Vitaliy Klitschkó, esta mañana se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana. Todas ellas originadas por drones kamikaze «Shahed», de fabricación iraní.

Por otra parte, Dmytro Zhyvytskyy, jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, dijo esta noche que tres misiles rusos que impactaron contra una infraestructura causaron cinco muertos. Unas 14 personas heridas están en el hospital. Tres de ellas las rescataron vivas de debajo de los escombros, según Ukinform.

Misil ruso impacta contra edificio administrativo


El Servicio de Emergencia del Estado había informado con anterioridad de que un misil ruso cayó en un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy y que causó cuatro muertos.

En la región de Dnipropetrovsk, una persona resultó herida como consecuencia de un ataque con misil contra una subestación eléctrica, agregaron los servicios de rescate.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×