Onda tropical Nro. 44 avanza por el territorio nacional, generando fuertes lluvias.,

0

 







Onda tropical Nro. 44 avanza por el territorio nacional, generando fuertes lluvias., 



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) informó que el paso de la onda tropical número 41, frente a las costas venezolanas, tiene 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, lo que está generando fuertes lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional.

En relación a este evento meteorológico, en contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reportó que se han generado fuertes precipitaciones en la región costera, que por el momento, no han causado daños materiales mayores.

“Reportamos que no hay ninguna quebrada, ni ríos que se hayan desbordado hasta el momento”, expresó Terán.

Comunicó que las parroquias Carayaca, Caruao y sectores de Catia La Mar, sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico por lo que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudirán a estas comunidades una vez cesen las lluvias.

Asimismo, detalló que los organismos de seguridad ciudadana y de Protección Civil (PC) continúan vigilando los sistemas de monitoreo activos, en el litoral central.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que entre las afectaciones derivadas de las lluvias, se encuentran algunos árboles caídos en la carretera Panamericana y vialidades de los Valles del Tuy. También ha sido interrumpido el servicio eléctrico en algunas localidades mirandinas.

Frente a las torrenciales lluvias, el mandatario regional exhortó a los pobladores mirandinos a mantener frecuente comunicación con sus vecinos y con los cuerpos de PC.

Recordó que los reportes se pueden realizar mediante el 1×10 del Buen Gobierno0800-MIRANDA (0800-647 26 32) y el 911, todas estas plataformas están abiertas para la atención a emergencias.

En Táchira

En el caso del estado Táchira, el gobernador Freddy Bernal informó que el Ministerio de Transporte junto a la Corporación para el Desarrollo Integral de la entidad (Corpotáchira) hace trabajos de dragado en drenajes en los ríos Torbes, Arenosa y La Grita.

Apuntó que tras las continuas lluvias que se presentan en la región andina, 40 viviendas sufrieron daños totales. El Gobierno nacional se encuentra canalizando las acciones para apoyar a las familias que han sido afectadas por las inundaciones producto de la crecida de los ríos.

En Mérida

El gobernador Jehyson Guzmán, en un contacto telefónico, señaló que en la entidad andina se habilitaron 79 puntos de atención de emergencias en el páramo, Zona Panamericana, el Valle de Mocotíes, Eje Metropolitano y los pueblos del sur de Mérida.

En este sentido, detalló que fueron asignadas cerca de 5 mil maquinarias a los puntos de atención activados para abordar las incidencias que se presenten en las diferentes regiones merideñas.

“Hemos estado haciendo monitoreo sobre el comportamiento de la naturaleza, en especial de áreas de la Sierra La Culata y Sierra Nevada”, aseveró el mandatario regional. 

En Anzoátegui

Cerca de 500 familias de Anzoátegui han sido sacudidas por las inundaciones que se han registrado en la entidad territorial, informó el gobernador Luis José Marcano.

En un nuevo contacto telefónico, el mandatario regional también detalló que han sido afectadas severamente las vialidades de 5 municipios, con características rurales.


En Lara

Por su parte, en gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, reiteró que los cuerpos de seguridad y Protección Civil, se mantienen desplegados en las diferentes localidades de la región.

El mandatario señaló que hasta el día de ayer (05 de octubre) realizaron las labores de búsqueda del joven desaparecido en la Quebrada La Ruezga del municipio Iribarren. Los rescatistas tuvieron que suspender la faena de exploración por el aumento del caudal producto de las persistentes lluvias, agregó Pereira.

En el municipio Pedro León Torres, se desbordó la Quebrada El Loro. Mientras que en el municipio Jiménez, se ha registrado la caída de varios árboles y algunos daños a viviendas rurales de la municipalidad.

En Trujillo

Las torrenciales lluvias que se han registrado desde el jueves, de manera ininterrumpida, han ocasionado severos daños en el municipio Boconó, tras el desbordamiento de una quebrada en la parroquia El Carmen; en el municipio Carvajal, hubo varios deslizamientos de tierras; mientras que, en los municipios Valera y Trujillo, fueron afectadas dos viviendas, una con pérdida total y la otra con pérdida parcial.

Así lo dio a conocer el gobernador Gerardo Márquez, mediante un contacto telefónico con VTV.

En Carabobo

Las autoridades regionales y municipales del estado Carabobo, se mantienen en alerta ante el paso de la Onda Tropical número 41.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava expresó: “estamos desplegados en los 14 municipios del estado, verificando en cada rincón. Es una Onda tropical muy importante, tenemos que estar alertas”.

Es por ello que mantienen contacto directo con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Vicepresidencia de la República, allí indicó que la atención a las comunidades se desarrolla con “todas las instancias de gobierno y no vamos a descansar hasta que pase el fenómeno”.

Hizo un llamado a la población que utiliza las carreteras a tener mucho cuidado, “hay varios deslaves en el carretera Puerto Cabello-Valencia”.

Las declaraciones las expresó el gobernador durante el despliegue de atención de las lluvias, junto con el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, Protección Civil, policía estadal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Bomberos, para atender a la comunidad del  eje costero.

Con este despliegue, las autoridades se mantienen en alerta ante el paso del fenómeno climático. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×