Plataforma Unitaria ante caso Forpuca Alcalde de Barinas no puede condenar al cierre a comerciantes con altas tarifas

0

 






Plataforma Unitaria ante caso Forpuca

Alcalde de Barinas no puede condenar
al cierre a comerciantes con altas tarifas

El vocero de la coalición opositora en la entidad llanera, Yldegar Cecilio, indicó que de no ser así estarían condenando a muchos comerciantes al cierre técnico, lo que a su juicio, perjudicaría en gran manera al sector productivo del municipio capital

Raúl Alvarez González

Una revisión inmediata de las tarifas por concepto de la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en Barinas por parte de la empresa Fospuca, solicitó la Plataforma Unitaria de Barinas al alcalde capitalino Rafael Enrique Paredes.

Yldegar Cecilio, vocero de la coalición opositora en la entidad, expresó que, la Plataforma Unitaria está muy clara en lo que tiene que hacer el alcalde de Barinas, “  es regular las tarifas, acorde a como están  actualmente los salarios de los trabajadores y de funcionarios públicos”, sentenció.

 Puntualizó además que, el sector comercio también tiene que tener sus  reivindicaciones y controles en el precio de cómo le están cobrando a este importante sector las tarifas de Fospuca, “ por cuanto es imposible que un negocio que pague de alquiler 50 dólares le toque cancelar  200 dólares para que le boten la basura, porque esto sería contradictoria y prácticamente lo estarían condenando al cierre”, advirtió.

Añadió el dirigente político barinés que, tampoco debe ser vinculada la solvencia municipal en función de Fospuca, “ porque los comerciantes pequeños y emprendedores al  verse impedidos a pagar Fospuca, entonces los obligarán a bajar sus santamarías, porque eso ha venido ocurriendo en otros estados”, recalcó.

En este sentido, el vocero de la Plataforma Unitaria de Barinas hizo un llamado al alcalde Rafael Enrique Paredes, para que regule las tarifas por concepto de recolección de los desechos sólidos a través de la empresa Fospuca y que no se vincule la solvencia municipal.

Por último, sentenció  Yldegar Cecilio que de no poner en práctica esta recomendación “sería un cierre técnico y automático de todos los comercios del estado Barinas. La posición de la Plataforma  Unitaria  está dirigida en contra de esas acciones, no en contra de que se preste este importante servicio oportunamente, sino que cuestionamos la forma como están cobrando este servicio”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×