Portuguesa | Conatel Ordena La Suspensión De Un Programa Radial Con 42 Años Al Aire

0

 






Portuguesa | Conatel Ordena La Suspensión De Un Programa Radial Con 42 Años Al Aire


Okprensa24


vía Patilla. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció la suspensión de uno de los programas radiales más antiguos de Acarigua-Araure, por orden de Conatel

A La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Portuguesa, denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el lunes, 3 de octubre, la suspensión del programa radial Frente al Paredón, uno de los más antiguos de Acarigua-Araure y que era conducido por el periodista Moisés Reyes.

El programa era de corte de opinión y tenía más de 42 años al aire. Incluso estuvo en la televisión local. Actualmente, lo transmitía Sonora 107.7 FM., emisora de la ciudad de Araure.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunció al respecto. «Este lunes #03Oct, en #Portuguesa, Conatel obligó a Sonora 107.7 FM a sacar del aire el programa de opinión Frente al Paredón, un espacio radial con 42 años de transmisión consecutiva, a cargo del periodista Moisés Reyes (…) Era un espacio para denuncia ciudadana en Acarigua y Araure«, escribió vía Twitter.

La secretaria general del CNP Portuguesa, Mariangel Martínez, repudió la forma como está operando Conatel. A su juicio, persigue y censura a los comunicadores sociales, lo que vulnera los derechos de libertad de expresión y de información.

Manifestó que se trata de «una medida arbitraria» y una arremetida en un intento de callar al gremio. «No podemos tolerar que sigan promoviendo la censura en los medios, por miedo a que las concesiones sean revocadas. Los periodistas merecemos respeto, somos la voz del ciudadano, que a diario padece por los deficientes servicios públicos. Todos somos testigos de las carencias que existen en agua, transporte, salud, entre otras», refirió.

Asimismo, pidió a las autoridades regionales de Conatel el cese del hostigamiento, recordando que el programa de radio del periodista Grossman Parra Pinto también fue suspendido a solicitud de la comisión.

Por su parte, el conductor del espacio que cesó transmisión, Moisés Reyes, explicó que desde las oficinas de Conatel en Acarigua llamaron al área administrativa de la radio y participaron que si no sacaban el programa de la parrilla cerrarían la emisora.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×