Quinto lugar para Venezuela en el medallero de los Juegos Suramericano

0

 







Quinto lugar para Venezuela en el medallero de los Juegos Suramericano


La delegación de Venezuela se despidió de los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, con un total de 131 medallas que la ubica en el quinto lugar del medallero: 31 son de oro, 43 de plata y 57 de bronce, números inferiores a los alcanzados en la edición de los juegos de 2018. En esa oportunidad, la cita se celebró en Cochabamba y el país terminó de tercero con 157 preseas.

Por encima de Venezuela se ubicó Chile en el cuarto puesto del medallero de los Juegos Suramericanos, con 131 medallas. Sin embargo, la delegación chilena logró 38 medallas de oro, 31 de plata y 62 de bronce. En el tercer lugar se ubica Argentina con 197 preseas, 58 de oro, 65 de plata y 74 de bronce. Colombia, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 255 medallas, 79 de ro, 78 de plata y 98 de bronce.

El medallero lo lideró Brasil con un total de 319 medallas, 133 de oro, 100 de plata y 86 de bronce.

El regreso de Robeilys Peinado

Tras su ausencia en el Mundial de Atletismo y los Juegos Bolivarianos, la atleta Robeilys Peinado logró medalla de oro en los Juegos Suramericanos. La atleta se mantuvo apartada de las competiciones por una lesión que no impidió que alcanzara el podio en el salto con garrocha de la cita en Paraguay.


Entre otros de los atletas que destacaron en la última jornada de los juegos también estuvo el grupo conformado por Julio Velásquez, José Maita, Kelvis Padrino y Javier Gómez. El equipo logró oro en la prueba de atletismo relevo 4×400.

En la prueba de los 800 metros, además, José Maita se colgó la presea de plata.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×