Representantes sindicales se reunieron con Gobernador para tratar HCM y pagos pendientes

0

 






Representantes sindicales se reunieron con Gobernador para tratar HCM y pagos pendientes




Durante la reunión con Sergio Garrido, Julio César Reyes, William Rodríguez, secretario de Educación, el profesor Teófilo Castillo del Sindicato de la Enseñanza, planteó lo  concerniente al nuevo contrato colectivo, el aporte de fondos a terceros, concreción de servicios con la Clínica Los Andes y otros aspectos de interés para el  sector educativo.

 E . T.-  Los representantes de los Sindicatos de Fetraenseñanza , Sindicato Venezolano de Maestros , Sindicato Magisterial Bolivariano Socialista del estado Barinas  y Sindicato Unitario del Magisterio en Barinas, sostuvieron un importante encuentro con el gobernador, Sergio Garrido, el licenciado Julio César Reyes, Secretario General del Gobierno y William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación con el objeto de tratar aspectos relacionados al nuevo contrato colectivo, servicio de HCM; pagos a fondos de terceros , concreción de los servicios médicos a través de la Clínica Los Andes , entre otros aspectos  de interés para los educadores dependientes de la gobernación .

 El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza al tomar la palabra le agradeció al mandatario barinés la atención dispensada para abordar lo referente a la discusión del  nuevo contrato colectivo, donde se tiene planteado  consignar en los próximos días el proyecto  XIII Convención Colectivo de los Docentes Estadales. Igualmente, le hizo saber a las autoridades regionales la difícil situación que atraviesan las organizaciones sindicales  ante la deuda que se tiene con los fondos de terceros, donde lamentablemente la Onapre se ha apropiado indebidamente de los dineros, los cuales son los descuentos que se le hacen a los maestros, cuyos dineros se destinan para cubrir pagos de los convenios de asistencia médica y funeraria , actividades propias de los sindicatos, ayudas y planes propios que ejecutan las organizaciones en pro de los afiliados .

También se le pidió al gobernador Garrido, aclarar lo referente al convenio suscrito con la Clínica Los Andes, donde el mandatario barinés les hizo saber que esta alianza con dicha clínica busca darle  la atención médica a los maestros y sus familiares, pero además a los obreros y empleados de la gobernación. Indicó Garrido que lamentablemente, el crédito adicional que ha sido solicitado por el ejecutivo regional no ha sido aprobado, se espera que tenga la aceptación muy pronto a fin de cumplir con los compromisos que se tiene con el sector educativo.

Sergio Garrido les manifestó a los representantes sindicales que los maestros también pueden acudir a la sede de Funsalud en Alto Barinas a recibir sus asistencia médica. Dejo sentado que la gobernación no cuenta con los dineros para el HCM; pero están buscando las alternativas para que los maestros tengan su asistencia. 

Igualmente, se convino ir a Caracas una comisión de los sindicatos con funcionarios dela gobernación para visitar a la Onapre y pedirle la celeridad en la entrega de los dineros que le corresponden a los sindicatos. También se trató la situación que se presenta con CADEBA, donde es elemental convocar a las elecciones para renovar las autoridades para que los maestros tengan sus beneficios. Igualmente,  se cumplió una inspección o visita a las instalaciones de la Clínica Los Andes por parte del mandatario barinés y representantes


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×