Rusia envía 170 tanques y 200 blindados a Bielorrusia

0

 









Rusia envía 170 tanques y 200 blindados a Bielorrusia


El despliegue de hasta 9.000 militares tiene fines “puramente defensivos” y para realizar ejercicios, dice Minsk. En febrero, Rusia atacó Ucrania desde Bielorrusia tras realizar “ejercicios”.

Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó este lunes (17.10.2022) el Ministerio de Defensa bielorruso. El sábado las autoridades de Minsk habían anunciado que los primeros trenes con soldados rusos habían llegado al país; el domingo se constató la presencia de aviones enviados por Moscú que se sumarán a la agrupación.

El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera el sur del país. La pasada semana, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación regional con el ruso Vladimir Putin, en un paso que Minsk ha calificado de puramente «defensivo».

Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino, se sumarán hasta 9.000 militares rusos. Esos soldados participarán en actividades de instrucción militar destinadas «al aumento del nivel de cumplimiento de misiones en la defensa de la Unión Estatal».

Supuesto ataque ucraniano

Esas actividades incluirán ejercicios de fuego real y lanzamiento de misiles guiados, dijo el Ministerio de Defensa bielorruso. «Está previsto el despliegue de unidades militares en cuatro campos de entrenamiento en la parte oriental y central del país, después de lo cual comenzarán a realizar actividades de entrenamiento de combate”, informó la agencia Interfax.

Bielorrusia asegura que Ucrania prepara un ataque, aunque no ha mostrado evidencia alguna de aquello. Asimismo, Minsk sostiene que el rearme de Polonia y los países bálticos supone una amenaza a su soberanía. «En las condiciones actuales, la mayoría de las propuestas del Ministerio de Defensa de la República de Bielorrusia sobre la necesidad de diálogo y desescalada no fueron aceptadas bajo diversos pretextos. El resultado es el despliegue de la agrupación regional», argumentó Revenko.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×