Se conoció de manera extraoficial FOSPUCA Barinas cierra sus puertas definitivamente.

61

 






Se conoció de manera extraoficial.

FOSPUCA Barinas cierra sus puertas definitivamente.

Luego de un intenso debate sobre la presencia de la empresa de recolección de desechos sólidos FOSPUCA en Barinas, la tarde de este martes 25 de octubre trascendió que la empresa finalmente cierra sus puertas y se retira del municipio capital.

(  Notimaxplus) 

La empresa FOSPUCA Barinas cierra sus puertas en la entidad llanera, luego de casi 2 meses de trabajos en el municipio capital, así trascendió de manera extraoficial este martes 25 de octubre en horas de la tarde, conjuntamente con fotos y videos de sus trabajadores apostados en las inmediaciones del edificio ubicado en la avenida Los Andes.

La empresa FOSPUCA inició sus trabajos operativos en la ciudad marquesa el pasado primero de septiembre del año en curso, con un gran acto desarrollado frente al Museo  los Llanos, sin embargo, luego de conocerse las tarifas por concepto de aseo urbano a los comerciantes de la ciudad, el descontento no se hizo esperar por parte de este sector. 


La negativa de los comerciantes a pagar las tarifas de FOSPUCA por el concepto de recolección de desechos sólidos, acompañada por una intensa campaña mediática y en las redes sociales, aparentemente fue lo que desencadenó el cierre de operaciones de la empresa en Barinas. 

Voceros del sector comercio también se manifestaron a través de grupos de WhatsApp afirmando que   “si grandes imperios cayeron, fospuca no iba a ser la excepción” y expresaron la necesidad de comprometerse a apoyar a ciudadano alcalde Rafael Paredes con la recolección de desechos sólidos para mantener a Barinas limpia y no volver al caos de basura y zamuros que la marcó por tanto tiempo. 

De igual modo, se conoció que la empresa estaría enviando los camiones que brindaron servicio en la entidad hacia una ciudad del oriente del país y que su directiva se encuentra en camino a la ciudad marquesa para cerrar sus puertas de manera oficial en los próximos días. 

A esta hora de la Noche se espera comunicado oficial por parte de las autoridades municipales o de la misma empresa, noticia en desarrollo…


Publicar un comentario

61 Comentarios
  1. Yo no estoy de acuerdo con los comerciante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si estoy de acuerdo con los comerciantes. Fospuca exageró con las tarifas.

      Eliminar
    2. Y ahora como arianos con la basura de los barrios es la clara realidad nadie puede pagar lo que no tiene tendría que pagar un precio accesible a cada negocio no una exageración bueno opino yo para que nadie saliera afectado Dios les bendiga a todos amen

      Eliminar
    3. Hasta donde yo se fue la alcaldia que no quiso. Que ellos trabajarán más debe ser que la alcaldía BA a recojer la basura,de verdad da pena ajena

      Eliminar
  2. De verdad que no es justo que c baya porque ya c le veía otra cara a barinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegra que se vayan. Son unos abusadores.

      Eliminar
    2. De verdad que en mi sector nunca pasaron barriendo y el camión pasaba 1 vez a la semana. Yo no iba a pagar 50$ por eso! La primera semana fue una maravilla, luego desaparecieron.

      Eliminar
    3. pagale tu y q sigan trabajando y te parece justo las tarifas

      Eliminar
    4. Que se vayan son capitalista el presidente Chávez ya los hubiera votado desde cuándo, no hubiera apoyado a esos yankes capitalistas en otras ciudades ya los votaron, la idea es ayudar al pueblo no descanrlos, el país está en una situación económica devastadora para q vengan a imponer ahora estos desvergonzados acabar más el país.

      Eliminar
    5. Sabias que en Caracas Fospuca está Operando desde que Chavez estaba en la Presidencia y Nunca los mando a Botar

      Eliminar
    6. Pero no cobran como en otras ciudades, allá en Caracas si tienen que ponerse las pilas

      Eliminar
  3. Serás socio de la empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era que estaba ganando algo hay

      Eliminar
    2. Quieren cobrar una exageración de $$$ y a los empleados le pagan una miseria que vergüenza.

      Eliminar
    3. Eso son brasa del mismo fogón esa empresa es del gobierno por eso asen lo que le da la gana y nadie le ase nada 🐀🐀🐀

      Eliminar
  4. Me pregunto quién le compete ahora a botar la basura? no queremos ver la cuidad con basura en las avenidas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de paso la gente es cochina, tira basura en cualquier esquina. Entiendo lo de los.comerciantes, pero las tarifas eran aceptables para las viviendas. Vuelve mosca y ratas, con ello las enfermedades. La gente quiere todo gratis

      Eliminar
    2. El municipio debe hacerse cargo, es tarea de ellos, y si no son capaces q renuncie..

      Eliminar
    3. La basura es competencia de la Alcaldía. No entiendo por qué hay que preguntarse, quién va recoger la basura ahora: pues la Alcaldía. ¿ Quién más?

      Eliminar
    4. No necesariamente . Es tarea y sentido de pertenencia de todos y todas lo Barineses mantener a una BARINAS Bonita . Pero cierto está que es más fácil hablar por hablar y no Aportan para mejorar la situación de los.desechos Sólidos .

      Eliminar
    5. La cultura de ser educados y limpios fuera de nuestro hogar no brilla en la ciudadanía del Barinés.
      Siempre en espera de que otro recoja.
      Lo cierto es que Foscupa tenía tarifas muy altas con respecto a los ingresos de residentes y comerciantes de nuestro municipio. Para nadie es un secreto que la mayoría dependemos de los salarios del estado y el mismo gobierno ha llevado a qué los que no dependen del estado tengan un salario mínimo.
      También es muy cierto que la cobranza fue zonificada por los ingresos de hace 10 años atrás, aunque la realidad es otra, pueden existir sectores con buenas construcciones pero la inversión ya está hecha, no se pueden despegar bloques para pagar. La empresa solo vió y supuso un ideal, cuando Venezuela y su economía era otra.
      Para agregar la empresa puso a disposición camiones y personal que por lo demás está muy bien. Pero la verdadera inversión es el vertedero, eso sigue en condiciones que en el léxico no se encuentran palabras.
      Aún estamos a años luz de una cultura de reciclaje.
      Tanto Foscupa cómo los otros solo recogen nuestra basura y la echan en el vertedero municipal.

      Eliminar
  5. Con fospuca se bio el cambio pero sus precios son muy altos pero mejor lo asían los muchachos de chamba jubenil

    ResponderEliminar
  6. Excelente noticia porque los dueños y administradores de esta empresa creían que estaban en Estados Unidos por el cobro exorbitantes en dólares que estaban aplicando al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barquisimeto están y el alcalde ordenó bajar las tarifas en un 60% pero ellos mismos cobran el servicio es una panza por los barrios una vez cada 15 y 20 días y si los los trabajadores cobran en soberanos y ellos cobran grandes cantidades es $$$$

      Eliminar
  7. Me parece bien que no estés de acuerdo pero intenta tu pagar las tarifas aplicadas al comercio, porque no es solo a los grandes comerciantes también se aplica a los pequeños y no toma en cuenta el volúmen de basura producida, ni la capacidad de pago de tu negocio, solo es un monto general. Tengo una vecina que tiene alquilado un pequeño local en el centro de 2mt por 4 mt, es una persona de la 3era edad que hace piñatas económicas, paga 50$ de alquiler y 10$ de luz, súmale 30$ que es la tarifa de fospuca, a un local que vende unas 3 piñatas semanales. Y así hay muchos pequeños negocios más que no tienen la capacidad de pagarlo, y por si no lo sabías nos estaban relacionando el pago de fospuca con el samat, es decir si no tenías fospuca solvente no ibas a poder declarar impuestos es decir que además te iban a multar por no tener dinero para pagar. Es muy fácil hablar si tu bolsillo no es el afectado, ya que las tarifas residenciales siempre son irrisorias y el peso va al sector comercio. Súmale servicios, alquileres, impuestos, sueldos y salarios, contadores, mantenimiento de equipos a un sector ya golpeado y hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tiene razón en todo lo que dices , los comercios no pueden pagar tan altas tarifas con unas ventas tan bajas , sueldos a empleados pagos de alquileres , Pero es necesario que siga el servicio en los sectores de urbanismo en los barrios , porque ya se verá otra vez la ciudad sucia y la gente no piensa dos veces para tirar la basura en cualquier lado , llámese avenida aceras etc .

      Eliminar
    2. Servicio de aseo debe haber, si por qué sí, se ha demostrado que la basura y la suciedad influye en la propagación de enfermedades, pero se debe tener en cuenta que todos los ciudadanos debemos pagar que la capacidad de nuestro bolsillo pero tampoco recostarle todo al sector comercio y menos cuando vamos saliendo de dos años de pandemia (además de nuestra economía que todos sabemos su estado) con fospuca no hubo una licitación, no se mostró una estructura de costo, no se nos consultó a los ciudadanos quienes íbamos a pagarlo, porque no hay que olvidar que esta es una empresa privada, por aue si los comerciantes se ven obligados a legalmente aplicar un 30% de ganancia (que realmente no es ganancia todo) Fospuca no? Donde están los costos de operación de Fospuca? Cual es su margen de utilidad? Ya se habla que los trabajadores están mal pagados, en que se basa fospuca para establecer estas tarifas??

      Eliminar
    3. Si paga 10$ de energía eléctrica está loco.

      Eliminar
    4. Son las tarifas del comercio, yo pago en mi local 95bs y me dijeron que ya subió.

      Eliminar
  8. Las cosas buenas no duran.

    ResponderEliminar
  9. Triste noticia para Barinas! Vuelve la basura en la calle

    ResponderEliminar
  10. Trabaje en una empresa privada y en lo que fueron a cerrar las puertas el gobierno salió Expropiese xq no hace lo mismo con esta empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xq el dueño es Arreaza sencillamente x eso.....

      Eliminar
    2. Porq es de gente del mismo gobierno!

      Eliminar
  11. Yo tengo un local por la calle Bolívar de tres por cuatro metros y lo tengo cerrado hace como tres años de estar local pero no está funcionando pero igualito me llevo el recibo y me están cobrando igualito yo fui a reclamar eso y me dijeron que no que voy a tener que pagar porque está loca leíste esa parte yo no le entiendo O sea pagar una cosa que no está funcionando y lo mismo pasó en mi casa yo pagaba eran 6 bolívares de luz yo recién me llevo por 19 bolívares para mí es un abuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas muerto de hambre, 19 bs mensual, son 0,63 bs diarios.

      Eliminar
    2. La mata del Descaro por Dios

      Eliminar
    3. Pobre chavista muerto de hambre, chillando por 19 bolivares

      Eliminar
  12. Buenas noches lo primero que nos preguntamos es de dónde sale ese capital para formar una empresa en un país donde no hay seguridad para los empresarios hay que hacer una investigación a fondo al menos que sea dinero en manos de testaferros

    ResponderEliminar
  13. Nos quejamos del socialismo y no queremos pagar los servicios al precio real!! Seguimos siendo parte del problema. Queremos un servicio como los países desarrollados pero regalado y subsidiado. Al pagar también podemos exigir buen servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres comerciante? Cuanto te estaba cobrando Fospuca? Que rubro trabajas en tu local y cuánto mide?

      Eliminar
    2. Comprendes que la economía en los países desarrollados es otra? Es ilógico comparar

      Eliminar
    3. Si entiendo su punto, pero los paises desarrollados lograron ese nivel de vida en décadas de trabajo, todo un proceso, con el concurso de todos los extracto de la sociedad, primero incrementaron la producción, luego fortalecieron lo salarios, por eso pueden, tiene un poder adquisitivo alto, capacidad de compra, no puedes comparar dos realidades tan distintas.
      La verdad es que un pequeño grupo puede, pero la inmensa mayoría no tiene la capacidad.

      Eliminar
    4. Los EEUU es un país desarrollado, cobran los servicios bien caros, igual hay basura regada por todos lados.

      Eliminar
  14. Yo tengo un local pequeño en las cercanías del centro, y estuve haciendo un censo con los vecinos de los otros locales, tomando en cuenta que hay varios cerrados y esperando que no les cobren porque están cerrados en una cuadra Fospuca iba a cobrar aproximadamente 800$, en una sola cuadra. Cuanto iba a ser en total en Barinas?

    ResponderEliminar
  15. Mis estimados amigos de nuestra ciudad marquesa, creo que sí esto es lo que una empresa privada , toma como medidas de chantaje , es una verdadera acción de insrepeto a todos los habitantes de nuestro municipio capital ( BARINAS).....solo hay que esperar que acciones , tomara el gobierno municipal y regional de esta grave citación que afectará de una manera vulnerable a la salud pública de nuestra ciudad y que no se debe permitir un abuso en el bolsillo de los barineses ,ahora solo se tendrá que dar el tiempo a las entidades públicas de nuestro municipio que agan lo correcto y hagan valer su autoridad y y el cumplimiento de las leyes que protegen el bienestar de nuestros servicios públicos , como derechos de primera nesecidad ,

    ResponderEliminar
  16. Pues no me gustaria que se fuera fospuca. Ya que recogian. Los desechos de la ciudad..!! Perooo.!! Nunca estuve de acuerdo con la exageracion. Que querian cobrar ellos al pueblo Barines, por que donde yo vivo que es en Don samuel. Nos querian cobrar 5$. Por casa. Algo que exagerado. Por que si el salario minimo del venezolano es de 130Bs. Como pretendian esa empresa que uno hiba a dejar de comer para pagarles a ellos. Si ellos hubieran colocados unos precios justos para urbanismo y empresarios. ajustado con la realidad del pais. La gente no se hubieran quejado. Pero no lo hicieron. Querian sacarle todo al pueblo. Y enriquecerse ellos. Y el venezolano cada dia mas pobre. Asi tampoco es la cosa..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un abuso y falta de conciencia de esta empresa . Que piensan .no se dan cuenta la crisis que hay.es una falta de respeto .abusadores ...abusaron con los precios. .. Fuera fospuca no lo Queremos abusadores

      Eliminar
  17. Ahora toda barinas parecera un relleno sanitario por todos lados basura y zamuros

    ResponderEliminar
  18. Pero por qué tiene que irse otra vez barinas sucia nosotros acá en la comunidad de la concordia se pagaba una tarifa mínima de 22bs y no es justo que sean pichirre de pagar esa cantidad

    ResponderEliminar
  19. Naguara 5 dólares no es nada ahhh pero en don Samuel pagan una alta cantidad del servicio de la vigilancia y no se quejaba entonces cuál es la pichirres de pagar esa cantidad

    ResponderEliminar
  20. En las comunidades es otra pero en el comercio es exuberante el precio que colocan, además jamás se a visto cobrar tanto por un servicio que le compete al alcalde realizar su trabajo y si no le gusta que deje su puesto a ARREAZA ARIA mucho mejor el trabajo de alcalde este. Solo quiere llenarce los bolsillo de un país golpeado por los Yankees Ami parecer debe ser oficialista para poder culpar a nuestro presidente de imponer estas acciones en barinas

    ResponderEliminar
  21. La ignorancia de la gente no los deja ver mas aya de la realidad es que no se dan cuenta que esa fospuca son el mismo gobierno los mismos chavistas buscando plata analisen y vean los camiones son los mismo del aseo pero los pintaron de verde y los arreglaron para robar el pueblo esos son los ladrones buscando dinero donde no hay

    ResponderEliminar
  22. Hay que pagar por los servicios ,no puede ser q todos sea de gratis,,estamos acostumbrado q todo no los regalen,,pichirres,,

    ResponderEliminar
  23. Que tristeza la mentalidad de nosotros hace 9 años pagamos el aseo ala Alcaldía que no recolectaban la basura si acaso una vez a la semana y condicionada a la solvencia para pago de impuestos ..está se acumulaba en calles y avenidas de todos los sectores de la ciudad siendo un servicio deficiente y nadie reclamaba ahora con Fospuca la imagen comenzaba a cambiar...mi pregunta...no hubo previamente un acuerdo con el sector comercial sobre las tarifas?? Presumo que más que su costó se esconden otros intereses...volveremos a tener una ciudad con montones de basura con zamuros y roedores alimentándose de estas ...y estaremos felices ..que pobreza de espíritu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Antes se pagaba hasta el Modo de Caminar . Y es necesario que se paguen los servicios para mejorar la situacion de electricidad de Desechos de agua en fin . Hay gente tan cerrada que le gusta todo Gratis

      Eliminar
  24. Fuera fospuca nojo essos jodios querían era llenarce los bolsillos y dejar al pueblo sin plata y jodios y le pagaban a los empleados una miseria 60bs mensual nojooo q porquería y ellos cobrando exageradamente

    ResponderEliminar
  25. Excelente noticia con los abusadores estos que se creían dueños de los comerciantes... Pretendían sacar su herencia solo de barinas los ladrones estos, de paso sin previo aviso; era un paga porque ya te di... Y quien te mando a dar porque yo no... A mi me Pretendían estafar gracias a Dios no lo lograron

    ResponderEliminar
  26. Vovleran los zamuros los zamuros a Barinas. Por ahí hay varios chavistas diciendo que el servidor del aseo debe ser gratis... Marginales, entienda que lo gratis no sirve y no dura, ¿quieren un servicio que funcione y dure? Entonces hay que pagar. Se les quedó el chip del socialismo pegado y fundido en esa masa podrida que llaman cerebro.

    ResponderEliminar
  27. Fospuca es del gobierno en Caracas lo maneja la alcaldía del distrito capital y están desde q Chávez estaba vivo y allá no cobran aquí en barinas cómo ya no gobiernan los Chávez quieren sacar plática de dónde sea eso es del mismo gobierno

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×