Legislador Pedro Castillo: Desde el Psuv se pretende paralizar gobierno de Garrido

0










 Legislador Pedro Castillo:


Desde el Psuv se pretende

paralizar gobierno de Garrido


El también líder regional del partido Primero Justicia sugirió al parlamentario nacional Ignacio Buznego que dedique tiempo para estudiar la Ley de Consejos Estadales de Planificación, para que hable con propiedad, deje de ser impreciso y sepa el terreno que está pisando


(Prensa PJ) Pedro Castillo, legislador de la Unidad Democrática del estado Barinas, aseguró en la mañana de este martes que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se pretende frenar y obstaculizar la administración del gobernador Sergio Garrido y para ello están utilizando a Ignacio Buznego, diputado  a la Asamblea Nacional, quien intenta “dinamitar” la Ley de los Consejo Estadales de Planificación y Políticas Públicas, norma que desconoce e irrespeta.

   "Buznego, por razones meramente políticas, busca desconocer lo contenido en la mencionada ley y con ello cortar los pocos recursos que le corresponden a la Gobernación de Barinas para la consolidación de algunos proyectos de obras públicas y sociales. Sin embargo, debo advertir que eso no lo podrán lograr, toda vez que el Consejo Estatal de Planificación la fuerza de la unidad democrática tiene mayoría y sus miembros actuamos apegados a lo que expresa su articulado”, dijo Castillo.

    El también líder regional del partido Primero Justicia sugirió al parlamentario nacional que dedique tiempo para estudiar la Ley de Consejos Estadales de Planificación, para que hable con propiedad, deje de ser impreciso y sepa el terreno que está pisando.

   Castillo insistió en que los factores de la unidad son mayoría en ese Consejo y eso se puede demostrar con una simple revisión de su reglamento…”sin embargo, eso no nos envalentona y nos permite atropellar a nadie. Por el contrario, estamos apegados a la norma al momento de hacer las convocatorias, verificar el quórum reglamentario, aprobar los recursos que bajan por el Consejo Federal de Gobierno y verificar la rendición de cuentas del gobernador Sergio Garrido”, comentó.

   Recomendó más adelante a Ignacio Buznego, que asista a los debates del Consejo y exponga en su seno lo que tenga que exponer y se deje de hacer uso de tribunas externas (como las ruedas de prensa) para armar alharacas sin sentido y carentes de base legal.

   Castillo señaló finalmente que, de acuerdo a la Ley, la asistencia de los miembros del Consejo Estadal a las sesiones es de carácter obligatorio, quien convoca a las sesiones es el gobernador del estado, en su condición de presidente, o en su defecto los dos tercios de sus miembros y que los chavistas no tienen siquiera la mayoría en esas instancia de gobierno, razón por la cual no pueden amenazar con convocar a sesiones, pues eso está fuera del contexto legal.


LEYENDA

Pedro Castillo,  legislador máxima figura de Primero Justicia en Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×