Semana de la prevención de cáncer de mama cerró con diversas actividades

0

 





Semana de la 

prevención de cáncer de mama cerró con diversas actividades 


Prensa/DIESB


 Con éxito se realizaron las actividades programadas y desarrolladas por el Programa Estadal de Oncología en la Dirección Estadal de Salud, durante la Semana de la Prevención del Cáncer de Mama, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña  a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Autoridad Única de Salud, Dra. Angela Torres.


 Gioconda Núñez, Dra. Estadal del Programa de Oncología, destacó que efectivamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, desde el pasado lunes se iniciaron las actividades con una  misa de acción de gracia en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde asistieron pacientes y personal del sector salud, rayado de carros, llamado a las damas a tocarse sus senos para la prevención de la enfermedad, entrega de material informativo y lacitos alusivos  al mes rosa. 



Asimismo, este martes se realizaron sesiones educativas de autoestima con las pacientes y este miércoles 19 octubre un acto cultural-musical con el equipo de trabajo del Servicio de Oncología del primer centro asistencial, compartir y testimonios.


Destacó una serie de acciones que se han desarrollado de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano y del MPPS para la prevención y atención de los pacientes con cáncer, por medio de las consultas en los consultorios populares, en los cuales los médicos refieren a los pacientes al Servicio de Oncología para su atención integral por parte de los especialistas.


Hizo un llamado a las mujeres y hombres para que estén atentos a los factores de riesgo y se hagan su auto examen para la prevención de esta enfermedad.



Al acto de cierre de la Semana de la Prevención del Cáncer de Mama asistieron representantes del Ministerio de la Mujer,  Coordinación de Programas de Salud de la Dirección Estadal de Salud Barinas, Ministerio de la Suprema Felicidad e invitados especiales.


Enfotos: Conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×