Unidad canina rescató a cinco desaparecidos en Las Tejerías

0





 Alfredo Sosa, encargado de la unidad canina y técnico operador can de la Dirección de Rescate del estado Aragua, informó que hasta ahora rescataron a cinco personas del fango con signos vitales.

«Las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutados de 10 a 12 marcas positivas. Cinco de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales», dijo en entrevista a Ciudad Maracay.

Unidad canina trabaja arduamente en el rescate

Sosa dijo que gracias a la ardua preparación de la unidad de rescate canina se logró con éxito las búsquedas de personas, algunas extraviadas o tapiadas.

Detalló el entrenador canino que estos héroes son entrenados con dióxido de carbono, lo que permite detectar el olor de las personas a largas distancias.


Agregó que toda las comunidades adyacentes y la misma ciudadanía se han abocado a dar su apoyo al sector de Las Tejerías.


Por otra parte, las redes sociales se llenaron de comentarios de amor hacia estos fieles animales que también trabajan arduamente en el rescate.


«La Unidad Canina del estado Aragua está ayudando en la búsqueda y rescate de sobrevivientes y fallecidos. Son perritos entrenados para trabajar en desastres naturales. Los animales nos salvan en todos los aspectos y todavía hay quienes los maltratan», escribió una usuaria.


Se conoció que este lunes, Nicolás Maduro llegó a Las Tejerías, en el estado Aragua, para evaluar los daños tras el deslave del sábado que ha dejado, al menos, 36 muertos y más de 50 desaparecidos.

El dirigente oficialista se encuentra haciendo recorrido en las zonas afectadas de Las Tejerías.

En el lugar también se encuentra Cilia Flores, la esposa de Maduro.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×