Vialidad y mejora de acueductos urgen al municipio Sosa

0

 




Vialidad y mejora de acueductos urgen al municipio Sosa




El burgomaestre del importante municipio del eje llanero, agradeció el apoyo del gobernador y denunció una situación grave en salud, por motivo del deterioro de acueductos

(Prensa ORI) El alcalde del municipio Sosa, Gaudencio Díaz, denunció una situación que pudiera resultar grave para la salud de su población, como lo es el hecho de que 24 tubos de base del pozo principal, desaparecieron en la administración anterior y hasta ahora se desconoce el destino de la referida tubería.

Semejante problemática fue considerada por Díaz, como una de las prioridades de su gobierno local y un problema de salud general, que podría decretarse como emergencia.

«Se trata de que  el pozo se sostiene con 24 tubos y solo tiene 6 en este momento, lo cual constituye un milagro ya  que aun se mantiene en pié…antiguos trabajadores aseguran que los restantes materiales fueron vendidos para hacer potreros», expresó el alcalde del municipio agrícola de Sosa 

Enfatizó en que los dos asuntos prioritarios del municipio, son los problemas de salud generados por el deterioro total de los acueductos rurales y, las pésimas condiciones de 2500 kilómetros de carretera de las vías de penetración.

El gobernador nos ha metido la mano

Gaudencio Díaz,  asintió definitamente en que el gobernador Sergio Garrido, le ha «metido la mano al pueblo de Sosa», pero debe solicitar mayores recursos al gobierno nacional, regional y al consejo federal de gobierno, ya que son muchas las carencias y necesidades.

  «En el caso de la vialidad, Sergio Garrido ha enviado importante cantidad de maquinaria y camiones de granzón para las vías agrícolas del municipio, pero «es tanta la necesidad…», expresó Díaz.

Con un 95% de la vialidad en mal estado, el Alcalde de Sosa, se hizo una pregunta: Como estará de mal el desarrollo del municipio agrícola, si tenemos ese porcentaje de deterioro en la vialidad para acceder, sacar las cosechas y distribuir los suministros

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×