5 consultorios populares han sido reinaugurados por las Bricomiles de Salud en Barinas

0











 5 consultorios populares han sido reinaugurados

 por las Bricomiles de Salud en Barinas


(Prensa /DIESB) La Autoridad Única de Salud del estado Barinas, doctora Angela Torres,  destacó que  la ardua labor desarrollada  en  perfecta unión cívico militar y a través de las Bricomiles de Salud, han permitido la reinauguración de 5 consultorios populares en diversos municipios de la entidad.

   

Agregó que también gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro Moros, la Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Magaly Gutiérrez y enlace político del PSUV, Ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, ZODI 32 Barinas y equipo de salud  la atención integral se  ha ido fortaleciendo en función del bienestar del pueblo así como el Sistema Público Nacional de Salud.




Resaltó que la acción de las Bricomiles de Salud como tarea encomendada por el presidente, Nicolás Maduro, ha garantizado la reapertura de los consultorios San Isidro de Concha, en el municipio Pedraza, Clínica Popular Especializada “Doctor León Fortoul Saavedra", ASIC Guanapa, CPT3 en la población de Quebrada Seca, municipio capital, Consultorio Tipo III en Corralito del ASIC Ramón Ignacio Méndez y CPT3 La Hormiga.


Asimismo destacó que el valioso apoyo dado por el poder organizado y trabajadores del sector salud han contribuido ha la consolidación de los consultorios populares. 


Anunció que para este fin de semana se tiene programado reinaugurar dos consultorios populares, por medio de las Bricomiles de Salud, demostrando que si se pueden alcanzar los objetivos en esa labor mancomunada con la FANB , poder popular y PSUV.


PREVENCIÓN


La Autoridad Única de Salud, del mismo modo, hizo un llamado a la colectividad para que empleé las medidas básicas de saneamiento ambiental desde sus hogares para evitar la propagación.


"Es importante que tomemos conciencia sobre del Dengue, debido a que en el estado están circulando dos serotipos de esta enfermedad: el DENV-2 y el DENV-4 y muchas veces se cree que esto un tema normal", manifestó.


Instó a la población a cambiar el agua de las plantas de los viveros cada tres días, evitar tener cauchos con agua o residuos e igualmente colocar las botellas hacia abajo, esto con el fin de eliminar los criaderos del mosquito.


F:En el ASIC RIM fueron reinaugurados los CPT3 Corralito II y La Hormiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×