Alcalde de Sucre solicitó a Fiscalía abrir Investigación sobre denuncia del edil Aguilar

0

 







Alcalde de Sucre solicitó a Fiscalía abrir

Investigación sobre denuncia del edil Aguilar

El gerente municipal , Salvador Guerrero, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público de Barinas, para formalizar su solicitud que se aperture una averiguación sobre las acusaciones hechas por el concejal Roger Aguilar en su contra por los presuntos hechos de corrupción y demanda por difamación e incitación al odio

 

( Especial ) El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, licenciado Salvador Guerrero, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Barinas, con el objeto de solicitar de manera formal se abra una averiguación sobre los señalamientos hechos por el edil Roger Aguilar Pérez, sobre la presunta existencia de hechos de corrupción en el manejo de los dineros destinados  a atender la emergencia presentada en Socopó por la vaguada .

Dijo el burgomaestre de Sucre que acudió a la Fiscalía apegado a los derechos constitucionales que le asisten para su defensa a pesar que en la sede de dicho organismo no reposa ninguna denuncia en su contra, “pero he pedido al Fiscal que se abra una averiguación sobre las declaraciones hechas por el edil Aguilar en Socopó, para que no se convierta en una acción de injuria y descredito contra la gestión que se ejecuta, por ello se ha consignado tanto la solicitud de investigación  como los soportes sobre la declaratoria de emergencia en Socopó a consecuencia de la vaguada registrada el pasado 9 de agosto a la cual hizo referencia el concejal en sus declaraciones “.

Indicó que el mencionado edil habla de una denuncia enfocada sobre presuntos hechos de corrupción en el manejo de los dineros ante la Contraloría del estado y Contraloría Municipal .

El alcalde Salvador Guerrero insistió que la emergencia en Sucre fue declarada apegados a la situación sobrevenida que ocurrió el 9 de agosto del presente año , “y luego  por un mandato del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que ordenaba a los ediles y al gerente municipal declarar la emergencia administrativa y poder ejecutar los recursos destinados para atender a las familias afectadas por las lluvias y situación generada por la vaguada “.

Resaltó que en ese sentido se hicieron esfuerzos  para atender a los heridos de gravedad en las clínicas Venezuela y Saavedra. Asimismo en el Hospital “Dr. José León Tapia”, acometer las obras hidráulicas que se hicieron de emergencia para desviar el curso del río Socopó que estaba , chocando contra el sector de Pueblo Nuevo , cuatro tramos de muro, dotar al centro asistencial de Socopó de colchones, equipamiento, aires acondicionados e insumos para atender a las familias afectadas .

Expresó que se continua trabajando en los trabajos con el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte Obras Públicas, ZODI, Corsobain y poder popular . Aseveró que las autoridades municipales no se van a detener en los trabajos que se ejecutan de manera legal, de allí que el concejal Aguilar deberá presentar las pruebas de lo que ha dicho o señalado, sino estará incurriendo en los delitos de difamación , incitación al odio e injuria contra un ciudadano que viene actuando apegado a la Ley. Recalcó que además hizo la demanda por difamación motivado a los señalamientos hechos en su contra, por eso al no tener nada que ocultar le pidió a la Fiscalía que abra una averiguación al respecto.


Foto Licenciado Salvador Guerrero, alcalde del municipio Antonio José de Sucre , acudió a la Fiscalía a solicitar que se abra una averiguación sobre señalamientos hechos en su contra por el edil Roger Aguilar 

    

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×