Últimas noticias

martes, 8 de noviembre de 2022

Alimentos Polar financia la renovación de cultivos a productores de palma aceitera en Monagas

 





Alimentos Polar financia la renovación de cultivos a productores de palma aceitera en Monagas



Alimentos Polar ratifica su compromiso con los productores agrícolas venezolanos mediante la entrega de plantas de palma aceitera para la renovación de los cultivos en el estado Monagas y garantizar un mayor rendimiento de la cosecha. Esta acción contribuye con el fortalecimiento de la producción continua de aceite de palma nacional.

El 100% del costo de las plantas cultivadas en los viveros de Alimentos Polar será financiado a los productores, a un plazo de 18 meses.

Alimentos Polar cumple así con el plan anunciado al sector productivo en el año 2020, que tiene como fin la renovación de las plantaciones y confirma el esfuerzo realizado durante décadas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas individuales de las familias productoras del estado oriental.

Históricamente, Alimentos Polar ha priorizado la compra de materia prima nacional, por lo que realizará una inversión en fases de 45 millones de dólares, en el proyecto de renovación de los cultivos de palma aceitera, lo que permitirá disminuir las importaciones del rubro.

El sector agrícola venezolano ha contribuido con la seguridad alimentaria en el país mediante el abastecimiento de la principal materia prima utilizada en la producción de margarina. El aceite de palma se utiliza también en la elaboración de atún y sardinas, aceite de oleína y en productos de jabonería.


Para Enrique Zamora, coordinador de Producción de Alimentos Polar Planta Monagas, la disponibilidad de las plantas es una excelente noticia para el proceso productivo de este rubro y para incrementar la producción nacional, que estará disponible a partir de cinco años.

“Para renovar las plantaciones actuales que ya están cumpliendo con su vida útil y garantizar un mayor rendimiento de los racimos de fruta fresca se utilizaron dos lotes de semillas de alta calidad en un vivero principal que permitió obtener plantas sanas”, explicó Zamora, quien agregó que con el programa de financiamiento se reafirma el compromiso de Alimentos Polar, demostrado durante 30 años, con los agricultores de palma a través de una relación de mutuo beneficio.

“Valoramos el trabajo en conjunto, el objetivo es seguir siendo una referencia de las alianzas que deben existir entre los agricultores y la agroindustria, para contribuir con el desarrollo del país. Nuestro compromiso es con los venezolanos”, destacó Zamora.

“El sector ha atravesado enormes dificultades durante los últimos tiempos, pero gracias al esfuerzo conjunto hemos superado todos los obstáculos y hoy podemos hablar del futuro del cultivo de palma en Venezuela, del cual los productores son parte muy importante”, agregó.

Alimentos Polar reafirma que gracias al fortalecimiento de las cadenas agro productivas y las alianzas con los productores, se puede incrementar la producción y contribuir con el abastecimiento de aceite de palma, así como seguir garantizando la seguridad alimentaria de los venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×