Atendidas más de 1.200 familias con Feria del Campo Soberano en Barinas

0









 Atendidas más de 1.200 familias con Feria del Campo Soberano en Barinas


Minppal Barinas

Un total de 3,5 toneladas de proteína animal fueron distribuidas durante la instalación de la Feria del Campo Soberano en la Base de Misiones Socialistas “Nicolás Silva", ubicada en la parroquia La Luz, municipio Obispos del estado Barinas, para la atención de 1.234 familias que convergen en la zona, en el marco del Plan Amor en Acción.


Los combos proteicos fueron adquiridos por las familias a precios subsidiados, gracias al trabajo articulado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y al equipo de Mercado de Alimentos (Mercal), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).



La jornada alimentaria contó con el expendio de alimentos a precios asequibles mediante la modalidad “La Bodega va a tu Casa”, implementada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).


Por su parte, el personal técnico del instituto Nacional de Nutrición (INN) brindó atención nutricional con planes de alimentación especializados, medidas antropométricas de peso, talla y Circunferencia de Brazo Izquierdo, con el propósito de descartar vulnerabilidad nutricional, además entregaron rubros alimenticios a niños, madres gestantes y lactantes, jóvenes y adultos mayores.


Los asistentes degustaron de la muestra de delicateses y dulcería criolla elaborada por la Fundación para Alimentos estratégicos (Fundaproal).



En el despliegue la población fue atendida con servicios de medicina general y pediátrica, vacunación, entrega de medicamentos por FarmaPatria, venta de calzados a bajos costos a través del Plan Z y la atención del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.


En el marco de las 3.Nets del Buen Gobierno, la Misión Alimentación continúa afianzando acciones para garantizar la seguridad alimentaria en los 12 municipios de la entidad llanera.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×