Canadá en busca migrantes para que trabajen

0

 


El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, anunció este viernes, 4 de noviembre, sus planes para darle la bienvenida a cerca de 1,4 millones de migrantes durante los próximos tres años.

Fraser precisó que espera recibir 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024 y llegar hasta 500.000 en 2025. De acuerdo al ministro, la medida es para obtener trabajadores en varias áreas.

Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, dijo.

Incluso, el Partido Conservador de Canadá, opositor al Gobierno de Justin Trudeau, reconoció la necesidad de abrir el país a migrantes para que trabajen, aunque también criticó el plan presentado por el ministro.

Fraser sostuvo que Canadá necesita trabajadores, puesto que sufre un descenso demográfico durante los últimos años. En consecuencia, exhortó a los ciudadanos a entender que hace falta aumentar la población.

“Los canadienses comprenden la necesidad de aumentar nuestra población si vamos a satisfacer las necesidades de la fuerza laboral, si vamos a equilibrar una tendencia demográfica preocupante y vamos a seguir reuniendo a las familias”, acotó Fraser.

Las cifras de Canadá son paradójicas, puesto que necesita 950.000 trabajadores en distintos sectores. Sin embargo, también hay un millón de personas desempleadas, según reseñó BBC.

Esta situación se debe a que la mayoría de los desempleados no tienen las herramientas o habilidades para cubrir esas vacantes. Asimismo, hay algunas regiones en las que no viven los trabajadores que necesitan en este momento.

Canadá ya aplicó medidas semejantes en el pasado, puesto que en los años 90 premiaba el acceso a migrantes cualificados. De tal forma, los gobiernos buscan beneficiar la economía nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×