Delcy Rodríguez se reunió con el fiscal adjunto de la CPI en La Haya

0

 





Delcy Rodríguez se reunió con el fiscal adjunto de la CPI en La Haya



Este jueves, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió en La Haya con Mame Mandiaye Niang, quien es adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI). Ambos representantes hablaron la cooperación y el diálogo para garantizar la justicia conforme con el Estatuto de Roma, según escribió la CPI en Twitter.

Asimismo la reunión surgió luego de que el oficialismo solicitara a la Sala de Cuestiones Preliminares I limitar participación de las víctimas; esto por la investigación de los crímenes de lesa humanidad en el país.

Delcy Rodríguez en La Haya

Del mismo modo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, pidió autorizar a su oficina la reanudación de la investigación sobre estos delitos cometidos en Venezuela. Por otra parte, se conoció que Rodríguez viajó a conversar sobre los problemas de disputa por el Esequibo con Guyana.

Durante las conversaciones Rodríguez aseguró que el equipo que representa a Venezuela ha demostrado que la nación fue «despojada de ese territorio a través de un fraude».


Acusaciones contra Guyana

Asimismo, acusó a Guyana de «presentar una demanda unilateral que busca desconocer el Acuerdo de Ginebra (de 1966); que es la única ley especial que existe y que rige entre las partes para resolver la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba», reseñó Efe.

En marzo de 2018, Guyana interpuso una demanda contra Venezuela ante la CIJ para resolver la disputa territorial.



Cuatro años después, en marzo de 2022, el gobierno guyanés presentó ante la CIJ sus argumentos para dar validez al laudo arbitral de 1899.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×