Diosdado Cabello opina que triunfo de Lula garantiza que no se producirá «una invasión» en Venezuela

0

 





Diosdado Cabello opina que triunfo de Lula garantiza que no se producirá «una invasión» en Venezuela



Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó este miércoles que una vez tome posesión el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2023, «lejos estará la opción de invasión contra Venezuela», como -aseguró- lo «planteó» el gobernante saliente Jair Bolsonaro en 2019.

«Le deseamos al presidente Lula lo mejor. Con toda seguridad se genera un equilibrio en esta parte del mundo, un equilibro significativo. Lejos estará la opción de invasión contra Venezuela», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando, en el canal estatal VTV.


Acusó a Bolsonaro de haber planteado a sus oficiales una invasión contra Venezuela el 23 de febrero de 2019. En esa ocasión el dirigente opositor Juan Guaidó intentaba ingresar una caravana de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.

«Sin embargo el Ejército brasileño se negó a hacerlo, pero estaba planteado el 23 de febrero que iban a invadir Venezuela desde Brasil», agregó.

Diosdado Cabello celebra triunfo de Lula da Silva

Cabello celebró este lunes la nueva cercanía ideológica entre Venezuela y sus vecinos Colombia y Brasil, tras el triunfo de Lula el domingo en el gigante suramericano. Todo poco más de cuatro meses después de que Gustavo Petro se alzara con la victoria en las presidenciales del país vecino.

Con 100% de las urnas escrutadas, Lula ganó las elecciones presidenciales del domingo por un ajustado margen al recibir el 50,9% de los votos frente al 49,1% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.






Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×