Este martes 22 de Nov CM se reúne con autoridades para reorganizar el centro de Barinas

0

 




Este martes 22 de Nov

CM se reúne con autoridades 

para reorganizar el centro de Barinas


(Kathiuska Francis). - La Presidenta de la Cámara Municipal de Barinas, concejal Keyla Vega informó que el próximo martes 22 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se estará instalando una mesa de trabajo y planificación con el objeto de reorganizar el centro de la ciudad durante estas fechas decembrinas.

Así lo informó, Vega al salir de la sesión ordinaria de ayer, quien además dijo, que en esta reunión estarán presentes todos los entes que tienen la responsabilidad de ayudar al ciudadano alcalde Rafael Paredes, en cuanto a la organización del centro se refiere.

Destacó la edil que durante estas fiestas decembrinas empiezan a parecer los nuevos trabajadores denominados temporadistas, los cuales forman parte de la economía informal en estas fechas, por tal motivo, es necesario replanificar cada una de las áreas del centro, “todos los que estén interesados en trabajar, así lo van hacer porque no podemos negar el derecho a laborar, pero si es necesario la organización”.

Enfatizó la concejal Karly Vega que muchas de esas personas que práctica la buhonería durante estas fechas, llamados temporadistas, buscando de una manera u otra llevar ingresos extras a sus hogares a través de las ventas, por ello, “vamos a organizarnos y seguir avanzando de manera planificada cumpliendo las normativas que emana nuestro alcalde humanista Rafael Paredes”.

Por otra parte, Keyla Vega, quien preside la comisión de poder popular, comunas, movimientos sociales y medios de comunicación, indicó que el fortalecimiento del poder popular avanza con la adecuación de los concejos comunales del municipio Barinas.

Acotó, que la adecuación de los concejos comunales es necesaria, por tal motivo, obtuvo el apoyo total de los ediles, pues de los 409 consejos comunales que estaban vencidos en el municipio, y hasta la fecha solo faltan 131 consejos comunales para adecuar.

Para el primero de diciembre, dijo Vega, se espera adecuar a 80 consejos para cerrar con el 90% de consejos vencidos e impulsar desde la Cámara Municipal la adecuación de los consejos de planificación pública a través de la Alcaldía del municipio Barinas, gracias al poder popular y a las alianzas que existen con los dirigentes de los diferentes sectores de las 14 parroquias del municipio capital, “porque vamos hacia la transferencia del poder popular  siempre como lo decía el comandante Chávez confiando nada más en el poder popular y en el pueblo”.


Foto leyenda: Presidenta de la Cámara Municipal de Barinas, concejal Keyla Vega.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×