FANB incauta vehículos, armas y municiones al Tren de Guayana

0

 








FANB incauta vehículos, armas y municiones al Tren de Guayana



El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la ejecución de varias acciones militares como parte del despliegue en las fronteras y entidades del país, en contra de las prácticas de minería ilegal y las acciones en adversas al medio ambiente y Reservas Forestales. 

Lárez indicó, a través de su cuenta de Twitter, que en el estado Bolívar funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron vehículos, armas y municiones pertenecientes al Tren de Guayana.


Señaló que al grupo delincuencial se les fue decomisado siete camiones y dos vehículos, así como armas, municiones y otros materiales de interés criminalístico.

"FANB incauta en Bolívar 7 camiones, 2 vehículos, armas, municiones y otros materiales de interés criminalístico al grupo delincuencial armado autodenominado El Tren de Guayana. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia. Será desmantelado todo grupo al margen de la ley!", sostuvo. 



 Por otro lado, también mencionó que efectivos castrenses localizaron y destruyeron garitas de la banda Las 3R, dedicada a la minería ilegal en áreas protegidas del estado Bolívar.

"Patrulla FANB localiza y destruye garitas de alerta de grupo delincuencial armado Las 3R, dedicado a la destrucción del ambiente y explotación ilegal de minerales, en área boscosa protegida del estado Bolívar", especificó.

Asimismo, en la región de Guayana fue encontrada una fosa con osamentas humanas ubicadas en un socavón de minería ilegal.

"En operaciones de seguridad y defensa de preservación del ambiente y lucha contra los grupos delincuenciales armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en la región Guayana #FANB localiza fosa con osamentas humanas en socavón de minería ilegal", detalló Hernández Lárez en su cuenta en la red social.


FANB detiene a 7 sujetos dedicados a la minería ilegal

Por otra parte, a través de la Operación Roraima, la FANB detuvo a siete ciudadanos indocumentados dedicados a la minería ilegal.

"Operación Roraima 2022. FANB detiene 7 sujetos sin ninguna documentación quienes al margen de la ley e irrespetando el ordenamiento jurídico territorial se encontraban devastando y socavando el ambiente empleando métodos no tradicionales en zona prohibida para explotación minera", publicó el jefe del Ceofanb, junto a fotografias de la operación militar. 



 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×