FANB le da otro golpe a la mafia de minería ilegal en Bolívar

0











FANB le da otro golpe a la mafia de minería ilegal en Bolívar

Prensa ZODI N.º 32 Barinas 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas, desactivaron este martes, en el marco de la Operación Roraima 2022, un campamento y material de uso militar para la minería ilegal en el estado Bolívar. 

Asimismo, dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del GJ. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, de defender la soberanía nacional, la URRA de Combate Barinas, realizó patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento alrededor de la Base de Combate ubicada en la Mina Tomi,  parroquia Tumeremo, municipio Sifontes, del estado Bolívar, y durante el recorrido hacia el sector Los Patos, se detectó en un cerro un campamento estructurado para la minería ilegal. 


De esta manera, en los campamentos fueron incautadas varias prendas militares, un cargador de fusil R15 con un cartucho sin percutar, además, el material utilizado para la minería ilegal, procediendo a trasladarlo como evidencia hacia la Base de Combate. 

Es de recalcar, que en dicho campamento se capturó a 14 ciudadanos, presuntamente integrantes de uno de los grupos estructurados de delicuencia organizada (GEDO) que actúa en el sector.

Siguiendo lineamientos del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional, y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos; el GD. José Serrano Gotera comanda a todo su equipo, siempre ejecutando a cabalidad y con mayor disposición sus operaciones, respetando siempre los derechos humanos bajo los preceptos constitucionales y el buen trato a la población. 

Este equipo de la URRA de Combate Barinas partió el pasado miércoles hacía el estado Bolívar, con la finalidad combatir y desmantelar la estructura logistica de los terroristas armados narcotraficantes brasileños y así defender la soberanía nacional por sobre todas las cosas tal como no los enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×