>

Últimas noticias

martes, 1 de noviembre de 2022

FANB a través de la URRA Barinas desactivó tres campamentos para la minería ilegal en Bolívar

 









FANB a través de la URRA Barinas desactivó tres campamentos para la minería ilegal en Bolívar


Prensa ZODI N.º 32 Barinas 


En el marco de la Operación Roraima 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas, comandada por el GD. José Rafael Serrano Gotera, desactivaron este lunes, tres campamentos e incautaron material para la minería ilegal. 


De esta manera, la URRA de Combate Barinas, realizó patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento alrededor de la Base de Combate ubicada en la Mina Tomi,  parroquia Tumeremo, municipio Sifontes, del estado Bolívar, y durante el recorrido se detectaron estos tres campamentos estructurados para la mineria ilegal con varios ranchos de madera y lona plástica, siendo ubicados en dicho sector.  


Asimismo, en los campamentos se logró incautar todo el material utilizado para la minería ilegal, procediendo a trasladarlo como evidencia hacia la Base de Combate. 





Es importante recalcar, que la FANB siempre ejecutando a cabalidad y con mayor disposición sus operaciones, hizo de conocimiento que durante el reconocimiento, se emplearon tres vehículos livianos y veinte efectivos militares, los cuales  respetaron los derechos humanos y el buen trato a la población. 


Recordemos que este equipo de la URRA de Combate Barinas partió el pasado miércoles hacía el estado Bolívar, con la finalidad combatir y desmantelar la estructura logistica de los terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol) , grupos estructurados de delicuencia organizada (GEDO) y grupos armados generadores de violencia (GAGV). 



Con estas acciones, la ZODI N.º 32 Barinas da cumplimiento a las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del GJ. Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional, y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×