Corteza Tomassetti: "Comunidad universitaria dispone de todo mi apoyo para seguir acercando la ciencia a las escuelas".

0

 









Reaperturan aula científica de investigación “El Planetario”

La Rectora de la Unellez enfatizó  que la comunidad universitaria dispone de todo su apoyo para seguir acercando la ciencia a las escuelas. 

Prensa Unellez

Con la presencia de la doctora Victoria Corteza Tomassetti, rectora de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, en compañía de las Vicerrectoras de Planificación y Desarrollo Social, doctora Denyz Luz Molina; de Servicios Generales, magíster María Fernanda Fernández, así como autoridades de la Zona Educativa de Barinas, profesores, niños y niñas invitados de la Escuela Bolivariana “Manuela Sáenz”, se reinauguró el aula denominada “El Planetario” para el servicio y aprendizaje de la comunidad en todos los niveles educativos.


La doctora Victoria Tomassetti manifestó que para la reapertura de este importante espacio, se complació en atender a los docentes, niños y niñas, así como educadores adscritos a la Zona ZEB, quienes acudieron a “El Planetario” como un área de enseñanza científico- tecnológico y de investigación. 

Indicó “con los niños aprendemos y por los niños esperamos ser profesionales comprometidos  con esta Patria. En esta oportunidad con la reinauguración de esta aula tan especial reivindicamos uno de mis planteamientos de investigación: La Mochila Pedagógica, como lo es el Planetario y todas las iniciativas de los profesores de la Unellez para compartir con las escuelas y comunidades los ejercicios científicos, técnicos y docentes de nuestra casa de estudio como una sola familia: la Unellez y los educadores de toda Barinas”.


La Rectora señaló, que la comunidad estudiantil dispone de todo su apoyo para seguir acercando la ciencia a las escuelas,  y además extendió el reconocimiento a los docentes involucrados en el Aula Planetario, en especial al doctor Argenis Marquina, “a quien admiramos tanto y le damos todo el reconocimiento y agradecimiento desde la alegría de estos niños que hoy visitan el espacio al pisar su hermoso legado científico, el cual aviva los sueños e inquietudes de los consentidos de Venezuela”. 

Para finalizar subrayó “vamos a seguir amando la lectura, la geografía, la docencia, la ciencia. De mi parte, siempre tendré tiempo para apoyar sus proyectos de aprendizaje. Esto es una muestra del resultado concreto de los proyectos de investigación con vinculación social comunitaria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×