FANB demolió campamento de minería ilegal en Tumeremo

0

 




FANB demolió campamento de minería ilegal en Tumeremo


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


En el marco de la Operación Roraima 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Combate Barinas, demolió este miércoles un campamento estructurado para la minería ilegal en la parroquia Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.


La destrucción se produjo luego que los efectivos de la FANB, que efectuaban un patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento alrededor de la Base de Combate ubicada en la Mina Tomi, detectaron el campamento con varios ranchos de madera y lona plástica en la cumbre de un cerro, que eran utilizados como guaridas de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que opera en el sector. 


Los funcionarios actuaron bajo los lineamientos del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del GJ Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; del GJ Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos


En el procedimiento fue incautado un cargador de fusil R15 con cuatro cartuchos sin percutar. También fue decomisado todo el material utilizado para la minería ilegal, procediendo a trasladarlo como evidencia hacia la Base de Combate. 


De esta operación, que constituye un golpe significativo a los grupos de delincuencia organizada y a la minería ilegal, fue informado el Comando Superior.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×