Luis Eduardo Martínez: Conversaciones entre Maduro y Macron pueden ser el inicio del diálogo en Venezuela

0

 







Luis Eduardo Martínez: Conversaciones entre Maduro y Macron pueden ser el inicio del diálogo en Venezuela


El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, señaló que el diálogo nacional es importante, positivo y relevante porque es el único camino en Venezuela para encontrar la conciliación. "Actualmente el país se proclama como una nación de paz, las constantes perturbaciones que años atrás afectaban la vida nacional ya no existen", comentó. 

"Hemos logrado en los últimos 18 meses desde la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación avanzar en este aspecto que es un logro para todos nosotros. Dentro de Venezuela hay un diálogo permanente que ha producido leyes que llega a acuerdos y que ha hecho posible la designación de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", indicó.

Con respecto al acercamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el mandatario francés Enmanuel Macron, Martínez lo consideró como un hecho positivo, no fortuito sino formal.

"Ves a dos jefes de Estados que se toman de la mano mientras conversan y que se despiden con gran afecto y posteriormente se avanzó en lo que pudiera ser el inicio de conversaciones con un sector de la oposición, que debería permitir avanzar en un tema tan importante como lo es la liberación de las sanciones que tanto daño hacen al país", indicó. 

Reiteró que el diálogo entre Gobierno y oposición no se debe concentrar solo en lo político-electoral, sino en lo económico-social, porque el venezolano común no puede esperar el tiempo que reste para las elecciones presidenciales en el 2024 para que se atiendan asuntos con urgencia en el país. 

"Debe ser incluyente y lo más amplio posible, de tal manera que todos nos entendamos y que la suerte de Venezuela no sea solo de unos pocos dirigentes críticos partidistas, sino que concierne a todos", enfatizó.  

El Pacto Nacional

De acuerdo a la posible creación de un Pacto Nacional, el parlamentario señaló que el mismo debe incluir un tratamiento privilegiado para temas de interés social. 

Mencionó que el caso de los servicios públicos y la ayuda a las personas afectadas por las lluvias son prioridad. De igual forma, explicó que el tema con la tragedia ocurrida en Las Tejerías y en Palmarito, en el estado Aragua, existen familias damnificadas, que a su criterio, no pueden esperar hasta que se realicen las elecciones presidenciales del 2024.  

"La remuneración es un punto que debe significar una pronta y urgente mejora. En Venezuela no habrá posibilidad de sostenibilidad en el tema económico si no hay salario dignos, para que se pueda tener mejor calidad de vida", destacó. 

Detalló que "tenemos todos que hace un esfuerzo para que la gente dirigente entienda que lo prioritario es lo económico y los social, es necesario que todos insistamos en que el tema electoral es irrelevante en este momento, falta tiempo, las realidades son hoy el día a día es más importante". 

Por otro lado, sobre supuesto adelanto de las elecciones presidenciales del 2024, aseguró que la única manera de que se realice los comicios antes de la fecha, es que haya un consenso entre todos los actores políticos. 

"La que menos le interesa un adelanto de las elecciones es a la oposición, Ahora al Gobierno le interesa que el próximo proceso electoral esté dotado de legitimidad para quitarnos de encima a este Karma que afecta al sector político y venezolano", aseguró. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×