Presidente Maduro: Venezuela defenderá el Esequibo en La Haya

0

 







Presidente Maduro: Venezuela defenderá el Esequibo en La Haya




El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró este martes que "Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre El Esequibo, en La Haya", agregando que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó este 15 de noviembre hacia los Países Bajos para representar a nuestro país en la Corte Internacional de Justicia. 

Durante una transmisión por el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, Maduro enfatizó que Rodríguez "se encuentra en La Haya defendiendo los procesos históricos y jurídicos de nuestro Esequibo".


El pasado 30 de septiembre, la vicepresidenta reivindicó el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria entre Guyana y la nación venezolana sobre la controversia del territorio Esequibo.

La declaración la hizo tras la intervención de Guyana en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre pasado, al pretender resolver la controversia mediante el Laudo Arbitral de 1899 que el Gobierno Bolivariano lo considera írrito y nulo.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×