Últimas noticias

martes, 15 de noviembre de 2022

Papa pide que violencia no acabe con esfuerzos de fraternidad en Turquía

 









Papa pide que violencia no acabe con esfuerzos de fraternidad en Turquía






El papa Francisco expresó este martes su pesar por el atentado en Estambul, que causó seis víctimas y decenas de heridos, y deseó "que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo de Turquía por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz".

En un telegrama, firmado como exige el protocolo por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, se expresó que el papa está "profundamente entristecido" por la noticia de la pérdida de vidas causada por la explosión del domingo en Estambul y asegura "a los heridos y a los que lloran a sus seres queridos su cercanía espiritual".

En el mensaje se añade que el pontífice "reza para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo de Turquía por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz".


Este domingo, en la concurrida calle Istiklal en el centro de Estambul estalló una bomba que mató a seis personas e hirió a 81, de las que 55 ya han sido dadas de alta, mientras que 26 siguen en tratamiento, cinco de ellas en cuidados intensivos y, de estas, dos con pronóstico grave.

Como responsable del atentado, las autoridades turcas arrestaron a una mujer siria llegada de Kobani (Siria), a la que acusaron, según su versión, de haber sido entrenada como agente por las milicias kurdosirias y camuflada durante cuatro meses en Estambul antes de colocar la bomba.

Las organizaciones armadas kurdas se han desvinculado del atentado. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×