Últimas noticias

viernes, 25 de noviembre de 2022

Portugal se impuso ante Ghana 3 goles por 2.

 










Portugal se impuso ante Ghana 3 goles por 2.



La selección lusa sufrió, pero se impuso 3-2 a Ghana y quedó líder del Grupo H, que abrió con el empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur. Por los rojiverdes, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único futbolista en marcar en cinco Mundiales.

Caracas. A Portugal no le sobró nada y sufrió hasta el último minuto, pero se las ingenió para sostener la ventaja y vencer 3-2 a Ghana, en el debut luso en el Mundial de Qatar.

Los rojiverdes mostraron un juego predecible y aburrido en el primer tiempo, pero en el complemento aprovecharon un par de minutos de desconcierto de los africanos y consiguieron dos dianas, que marcaron la diferencia al final.

Los de Fernando Santos abrieron la pizarra al minuto 65′ con un penal dudoso sobre Cristiano Ronaldo. El capitán cobró con precisión y se convirtió en el único futbolista en marcar en cinco Mundiales.

Después del 1-0, la defensa europea se durmió y André Ayew anotó el empate por los ghaneses. Luego, Portugal liquidó en dos minutos con los tantos de Joao Félix (m.78) y Rafael Leao (m.80).

Ghana descontó al capitalizar otro descuido portugués al 89′ por intermedio de Osman Bukari de cabeza. Los de CR7– que salió al 88′- terminaron pidiendo la hora y una nueva desconcentración defensiva en el descuento casi significa el 3-3.

Antes del Portugal-Ghana, Uruguay y Corea del Sur abrieron el Grupo H con un empate sin goles. La Celeste estrelló dos balones en los postes por intermedio de Diego Godín y Federico Valverde, mientras que los coreanos tuvieron su mejor opción en la etapa inicial con un remate elevado con el arco a disposición de Hwang.

En el Grupo G, Suiza derrotó por la mínima a Camerún con el tanto de Breel Embolo al minuto 48′. El atacante suizo no celebró el gol por haber nacido en suelo camerunés.

La primera fecha para los ocho grupos mundialistas cerró con la victoria 2-0 de Brasil sobre Serbia, gracias al doblete de Richarlison al 62′ y al 73.

La Canarinha aceleró en el segundo tiempo y pudo golear de no ser por los postes y la actuación del portero serbio, Vanja Milinkovic Savic, quien no pudo evitar encajar el mejor gol, hasta ahora de Qatar 2022, una media vuelta de Richarlison en el 2-0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×