Programa Endocrino Metabólico cumplirá cronograma por Día Mundial de la Diabetes

0










 Desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de noviembre


Programa Endocrino Metabólico cumplirá cronograma por Día Mundial de la Diabetes


***Consultas médicas, pesquisa de glicemia, sesiones educativas, abordaje a los conductores forman parte de las actividades programadas en esta importante fecha


Prensa/DIESB


 -Este lunes 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por lo que el Programa  Endocrino Metabólico de la Dirección Regional de Salud, a cargo de la licenciada Eddy Rivero, desarrollará una serie de actividades durante la semana para crear conciencia en la población sobre la prevención de esta enfermedad que afecta a un número importante de personas en el mundo.


 La Dra. Marlene Galíndez , Coordinadora Regional de Programas de Salud de la Dirección Estadal de Salud Barinas, señaló que en el marco de los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, ministra del  Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud del estado, doctora Angela Torres, se han programado una serie de actividades que iniciarán este lunes 14 con una misa de acción de gracia en la CPE "Dr. León Fortoul Saavedra", a las 8 de la mañana y sesión educativa nutricional a las 10:00 a.m.


Seguidamente el martes 15 en la sede de la Dirección Estadal de Salud Barinas se harán consultas médicas, pesquisa de glicemia al personal de la institución ,  sesiones educativas "Educar para proteger al futuro" y luego bailoterapia.


Mientras que el miércoles 16 está previsto en la CPE "Dr. León Fortoul Saavedra" una jornada integral de salud y el jueves en el Hospital "Dr. Luis Razetti", pesquisa de glicemia, entrega de insulina a pacientes de la consulta de diabetes desde  las 8: 00 a.m y sesiones educativas.


 Finalmente, el viernes 18 en la Plaza del Estudiante, se efectuará un abordaje a los conductores y colocación de mensajes para concienciar a los barineses, sobre la prevención e impacto en la salud de la persona, así como pasos a seguir para evitar la diabetes.


F: Las actividades se realizarán con el fin de concientizar a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×