Programa VIH/SIDA de Dirección de Salud desarrollará actividades a partir de hoy lunes

0

 









Programa VIH/SIDA de Dirección de Salud
desarrollará actividades a partir de hoy lunes


E. T.- El doctor José Osorio, Coordinador Regional del Programa VIH/SIDA en la Dirección Estadal de Salud, informó que en el marco de la Semana Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, se han programado una serie de actividades que arrancan desde  hoy  lunes, dirigidas a la promoción, prevención y pesquisas de la enfermedad de acuerdo a las política del gobierno bolivariano que lidera el presidente, Nicolás Maduro.

Agregó que además siguiendo las directrices de la doctora Magaly Gutiérrez Viña, Ministra del Poder Popular para la Salud y la Dra. Angela Torres, Autoridad Única de Salud se desarrollarán charlas educativas de concienciación a la población en planteles como instituciones, en virtud que el primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del VIH/SIDA , bajo el slogan “Igualdad Ya”, por eso  este  lunes se tiene previsto en el Liceo Bolivariano Rosa Inés como en el Liceo Daniel Florencio O Leary  abordaje con estudiantes para orientarlos sobre sexualidad responsable, causas y consecuencias de la enfermedad , infecciones de transmisión sexual, entre otros aspectos.

Igualmente, el martes en el Internado Judicial de Barinas pesquisas del VIH cumpliendo normativa nacional, conversatorios en las Universidad Politécnica José Félix Rivas con el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Salud” Hugo Chávez, Universidad Francisco de Miranda. 

El jueves Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, se realizará una caminata que partirá desde la Plaza del Estudiante a partir de las 8 de la mañana y llegará a la cancha techada del sector Caja de Agua, donde se cumplirán acciones dirigidas a la prevención del SIDA , la desigualdad contra las personas que padecen este flagelo , ya que hay una discriminación hasta contra el recién nacido a quien la madre le transmite la enfermedad. Insistió el Dr. José Osorio que la población debe entender que el VIH/SIDA no tiene cura, pero si tratamiento que reciben los pacientes de manera gratuita por medio del Ministerio de Salud y cuando se detecta a tiempo  la carga viral se puede neutralizar para que no se replique. Invitó a la población barinesa a sumarse a estas actividades de prevención y concienciación del VIH/Sida que se realizarán durante la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×