¡Un éxito! Simposio de medicina legal organizado por estudiantes de la Unellez

0

 

Estudiantes de derecho de la UNELLEZ extensión Pedraza, celebraron realización del simposio:
 "La medicina legal en el marco jurídico".

(Joaquín Lozada Araña - @joaquinjoselozada).

El pasado viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo en las comodas instalaciones del Teatro Simón Bolívar del municipio Pedraza, un simposio denominado "La medicina legal en el marco jurídico", organizado por estudiantes del tercer año de derecho de la Unellez, extensión Pedraza, gracias al apoyo del vice rectorado de planificación y desarrollo social de esta casa de estudios, del programa de derecho y de los profesores, abogados especialistas Marybel Contreras y Félix Chay. 


En la actividad se abordaron temas de interés social tales como: el abuso sexual, la pisquiatría forense, el abuso infantil y el marco jurídico en la medicina legal, los cuales fueron abordados por expertos en cada una de estas materias. 

Dichas ponencias estuvieron a cargo de los profesionales: Dra. Francis Mar Carmona, Dra. Beatriz González, Dra. Nayandi Garzón y Dr. Abilio Marrero, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina Forense (SENAMECF) Barinas, siendo este ultimo el director regional de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Del mismo modo, el simposio contó con la participación y disertación del Dr. Carlos Raúl Aponte Cabeza, Juez provisorio de primera instancia del Tribunal de Juicio Nro. 4 de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. 


Esta jornada de formación academica que estuvo abierta a abogados, estudiantes de derecho y público en general, también contó con el acompañamiento de la presidenta del colegio de abogados del estado Barinas Dra. Lucía Quintero Ramírez, del presidente del colegio de abogados del municipio Pedraza Dr. Sandy García, del ciudadano alcalde del municipio Pedraza abogado Frenchy Díaz, y de otras figuras representativas dentro de la administración pública en la ciudad. 


Dra. Lucía Quintero presidenta del CAEB, Dr. Carlos Aponte, juez provisorio del Circuito Penal, 
Dr. Abilio Marrero, director del SENAMECF Barinas y Dra. Marybel Contreras, docente de la UNELLEZ, sumados al fortalecimiento académico en la entidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×