AGRUPACIÓN CURIGUA CANTA PARA COLECTAR PROMESAS EN SANARE

0

 











 AGRUPACIÓN CURIGUA CANTA PARA COLECTAR PROMESAS EN SANARE



Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las salves suenan al unísono y se nutren de la fe de las familias que pagan promesas en Sanare. Un recorrido que continúa encabezado por la agrupación Curigua y va uniendo a zaragozas infantiles, como actividad previa a la conmemoración del Día de los Santos Inocentes.

Cada familia abre sus puertas a esta recolecta y agradece las bendiciones concedidas hasta el día martes 27. Explica Maritza Angulo, titular de la escuela de Zaragozas infantiles de Palmira que ha visitado más de 25 sectores y sus niños son recibidos con emoción por los vecinos.


La agrupación que es dirigida por Héctor Sequera, la que por más de 30 años encabeza los actos centrales del 28 de diciembre es recibida con emoción en cada uno de los hogares. Algunas comunidades se organizaron y los esperan en las capillas o iglesias para entonar el coro de ¡Ay Zaragoza!

"Es un acto de amor y fe, el cual arranca desde las comunidades de los capitanes difuntos Bernabé Alvarado y José Ceferino Alvarado", exclama de este pago de promesas que comenzó el 19 de diciembre. Momentos que unen a niños y adultos en torno al poder de los Santos Inocentes para bendecir en salud, mejoría de cosechas y demás peticiones por el bienestar en general.

La agenda es diaria y así avanzan a paso lento para cubrir todas las familias. Marcan su entrada con la bandera amarilla, esa que va indicando el sentido de la ruta. Es una ofrenda de espiritualidad que habla del sentido de pertenencia de esta tradición. Es la antesala para el llamativo recorrido de los zaragozas por todo el pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×