Últimas noticias

lunes, 26 de diciembre de 2022

REHABILITADA SALA DE PARTOS EN HOSPITAL DR. PASTOR OROPEZA RIERA DE CARORA

 






REHABILITADA SALA DE PARTOS EN HOSPITAL DR. PASTOR OROPEZA RIERA DE CARORA



Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con una inversión de 4.583 petros, la Sala de Partos del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, en Carora, municipio Torres, reabrió sus puertas para atender a una población femenina de aproximadamente 100 mil mujeres.

La reapertura contó con la presencia del gobernador, Adolfo Pereira; Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud; Ángel Chirinos, director del Hospital Pastor Oropeza Riera y Yolimar Aranguren, jefa de la sala de partos rehabilitada. 


"Con la rehabilitación de la sala de partos vamos a liberar la sala de cuidados intensivos, donde se atendían anteriormente a las pacientes; este espacio cuenta con 10 camas de recuperación, además de la sala de faena sucia y limpia, adecuación de los baños, un salón de descanso para los galenos, entre otros", añadió el líder del territorio que la sala de partos contará con 32 servidores públicos garantes de la atención de las usuarias.

Posteriormente, el mandatario larense junto a las autoridades de salud inspeccionaron la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza Riera, obra de gran impacto en el municipio. "Hemos avanzado un 95% en cuanto a infraestructura; ahora vamos a la obtención de los implementos necesarios como los riñones artificiales, máquinas encargadas de la atención de los pacientes renales". Los equipos de alto costo y avanzada tecnología, como la planta de ósmosis y planta eléctrica serán coordinados por el IVSS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×