ALCALDÍA REHABILITA MERCADO MUNICIPAL BARQUISIMETO 4

0












ALCALDÍA REHABILITA MERCADO MUNICIPAL BARQUISIMETO 4




Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La rehabilitación del Mercado Municipal Barquisimeto 4 se dio con el corte de cinta por Luis Jonás Reyesalcalde de Iribarren. Un espacio que estará de puertas abiertas con 265 puestos y producto de un trabajo mancomunado con una inversión de Bs. 1.400.000.

El ambiente fue de emoción y el alcalde recordó ese compromiso por reivindicar a esos vendedores informales que habían estado en la calle durante varios años. "La intención es verlos como emprendedores y no como revendedores", precisó, agradeciendo la voluntad de mejorar sus condiciones.



Precisó que con la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), empiezan la humanización del espacio y dejando a disposición un ambiente para tareas dirigidas en beneficio de hijos de los arrendatarios. Además, que se contará con toda la comodidad en el área de feria de comidas.

Adelantó que siguen los trabajos de acondicionamiento de los mercados Barquisimeto 1, 2 y 3, principalmente con inversión en impermeabilización, así como otros detalles en infraestructura

"En los próximos días se entregarán créditos para los emprendedores porque la meta es producir", precisó sobre su intención de seguir concretando ese nuevo circuito económico que busca la formalidad en un sustentable modelo de negocios. 

Un trabajo que realizan desde jornadas sociales, formación a través del Fundes, créditos a vendedores informales con discapacidad y demás ayudas técnicas. Les ubican un espacio seguro para sus talleres, producción y sin dejar a un lado aquellos dedicados a la comida rápida con todas las normas sanitarias. La idea es seguir sumando espacios para el progreso.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×