COMPRAS NAVIDEÑAS DE ÚLTIMA HORA SE QUEDARON CORTAS

0











COMPRAS NAVIDEÑAS DE ÚLTIMA HORA SE QUEDARON CORTAS


Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El dinero no rindió, ni siquiera porque esperaron hasta el 24 de diciembre para completar los estrenos y regalos del Niño Jesús. Así lo vivieron familias numerosas, cuyos padres tenían la esperanza de poder cubrir todos los gastos en un centro de Barquisimeto abarrotado en busca de ropa y juguetes para los niños. Los hijos eran la prioridad, por lo que los padres hacían todo el esfuerzo para comprar a precios más económicos.

El paso era lento desde la avenida 20 con calle 25, debido al gentío que estaba desesperado averiguando en tiendas, zapaterías y en los tarantines de los vendedores informales. Buscaban ofertas y se detenían por más tiempo al cazar ofertas atractivas en prendas que se mantenían en mesones de algunas tiendas. Sacaban sus cuentas y persistía la preocupación de tratar de rendir el dinero, el cual fue reunido hasta último momento que ni teniendo las esperanzas hasta el final superaba los $100 para cubrir los gastos de una familia conformada por más de tres hijos.


"¡No me alcanzó para comprar todo!", se lamentaba Melvin Ortiz mientras estaba sentada en la acera, tratando de descansar sus pies de tanto caminar buscando ofertas. Es madre de seis hijos pequeños y apenas pudo conseguirles para los estrenos. "Uno debe sacar prioridades a falta de dinero y será en otra oportunidad para los juguetes", dice decepcionada y agradeciendo que al menos pudieron realizar más de 20 hallacas. Confiesa que trataron de hacer todo lo posible, pero les tocaba ese trago amargo de no poder sorprender a sus pequeños con modestos regalos de Navidad.


Adriana Bello también estuvo limitada y sólo pudo cubrir la ropa nueva para el 24 y 31 de diciembre de sus tres hijos. Tuvo que decidir entre comprarle los zapatos y los juguetes, por lo que prefirió asegurarles calzados a un precio accesible. "Ellos se emocionan con los juguetes, pero uno termina frustrado y toca escoger entre los más indispensable", precisa con la esperanza de que para el próximo año puedan cubrir todas las expectativas.

Los rostros de cansancio se evidenciaban en esas personas provenientes de zonas foráneas y que salieron de madrugada para rendir el presupuesto. Leonel Arrieche se vino desde Bobare con su esposa, sus tres hijos y contando con $80 en su cartera para terminar de comprar. Trató de administrarlos al máximo, pero igual le quedaron pendientes los zapatos de los niños menores. No tuvo muchas opciones para escoger entre juguetes y se llevó los más baratos, tales como un carro de plástico pequeño y un juego de mesa para armar. Todo un gran esfuerzo.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×