CON CAMINATA ALECCIONAN CONTRA EL ABUSO INFANTIL EN BARQUISIMETO

0






´





Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los niños no se tocan, los niños no se tocan!, era la consigna de los alumnos de la Escuela Nacional Colegio "General José Trinidad Morán" y la Unidad Educativa "José Gregorio Hernández" mientras caminaban por los alrededores de La Catedral de Barquisimeto. Una actividad que organ


izaron los docentes para darles a conocer a los estudiantes los límites que deben colocar para evitar ser víctimas de abuso sexual y las señales de alerta que deben tomar en cuenta los padres y maestros.


Con la participación de alrededor de 60 niños de los planteles educativos de 4to a 6to grado, la caminata estuvo enmarcada en el mes violeta, dedicado a la lucha para erradicar la violencia contra la mujer y se llevó a cabo con el apoyo de la secretaría de Igualdad y Equidad de Género, la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Unenna) de la Policía del estado Lara (Polilara).

"Esta es una campaña de sensibilización para el no maltrato de los niños, niñas y adolescentes, es una campaña que se ha venido haciendo desde las aulas de clases desde hace tiempo, lo que nos ha permitido involucrar varias instituciones de manera que las personas vean que los niños no están solos, que están protegidos y lo que queremos es el no maltrato", dijo la docente Ninoska Quintero.

La profesional en educación resaltó la importancia de fortalecer los valores en las aulas de clases, que a veces no han sido enseñados en casa.


"Como docentes somos responsables en reforzar y fortalecer esos valores que están un poco perdidos y desde los más chiquitos ayudar a que ellos sepan que tienen deberes y derechos, y entre esos está el respeto. Ellos saben poner límites, qué es lo bueno y lo malo, eso es lo que estamos enseñando", expresó.

Por su parte, la supervisora jefe de PolilaraNorvelis Sivira, aseguró que se aprovechó la oportunidad de organizar esta caminata en conjunto con las actividades del mes violeta, debido a la gran cantidad de casos de abusos y maltratos que se han dado a conocer en el país.

"Desde el 16 hemos tenido actividades, se realizó un foro con la Fiscalía del MP, se proyectó la película 'En tierra de hombres', la caminata y también tendremos un rally por el mes", comentó.

Esta es la primera caminata que se realiza para la prevención del abuso, pero la campaña seguirá por redes sociales.


Carlos Trapani, coordinador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), advirtió que el delito sexual infantil se ha vuelto "más severo y perverso".



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×