Desde Washington, el presidente Zelenski agradece el apoyo de EE.UU. a Ucrania

0

 










Desde Washington, el presidente Zelenski agradece el apoyo de EE.UU. a Ucrania



El presidente ucraniano Volodímir Zelenski llegó el miércoles 21 de diciembre a Estados Unidos, su primer viaje al extranjero desde que comenzó la ofensiva rusa en Ucrania. El mandatario tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden y acudir al Congreso para buscar consolidar el compromiso político y financiero de Estados Unidos con Ucrania, que resiste la invasión rusa desde hace casi 10 meses.

Mientras la ofensiva rusa contra Ucrania cumple 300 días, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski llegó a Washington este miércoles para una visita que se había mantenido en secreto hasta el martes por la noche.

Se trata del primer viaje al extranjero del dirigente ucraniano desde el inicio de la agresión rusa contra su país el 24 de febrero.

Durante sus pocas horas en la capital estadounidense, Zelenski se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden y con los asesores de seguridad de este último en la Casa Blanca.

Posteriormente, ambos mandatarios participarán en una rueda de prensa conjunta. Por último, el jefe de Estado ucraniano se dirigirá al Capitolio para pronunciar un discurso ante el Senado y la Cámara de Representantes. Se espera que agradezca a los parlamentarios su apoyo político y financiero y les pida que continúen este esfuerzo a medida que crezca el cansancio del público por la guerra en Ucrania.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinkenanunció casi 2.000 millones de dólares en nueva ayuda militar para Ucrania, incluida una batería de misiles Patriot para ayudar a Kiev a defenderse de las incursiones de misiles rusos.


Durante la reunión de los dos mandatarios en la Casa Blanca, el jefe de Estado norteamericano prometió aumentar su apoyo a Kiev y aseguró que Estados Unidos "seguirá reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse". Zelenski, a su vez, expresó su homólogo su "sincero agradecimiento" por el apoyo de Estados Unidos, que ha proporcionado a Kiev millas de millones de armas para defenderse de Rusia.

Fuente: Reuters/AP.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×