Últimas noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Venezuela confirma detención de un acusado del homicidio del fiscal paraguayo










 Venezuela confirma detención de un acusado del homicidio del fiscal paraguayo


El Ministerio Público (MP) realizó este miércoles la detención en Caracas de Gabriel Salinas, el último de los identificados como autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Colombia.

El acusado, de nacionalidad venezolana, se encuentra detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, detalló a EFE la Fiscalía, minutos después de que las autoridades colombianas informaran de su captura en Venezuela.

Salinas fue buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.



Según la información de la Policía de Colombia, Salinas es quien, al parecer, condujo la moto acuática "en la que se movilizó el homicida" y que lo hasta llevó la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.

"Las autoridades competentes adelantarán las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano", informó la Policía colombiana en un comunicado.


Con Salinas ya son seis los detenidos por ser considerados autores materiales del crimen del fiscal, cuatro de los cuales aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que recibieron una reducción de condena.

Por su parte, Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia.

A pesar de los avances en detener y juzgar a los autores materiales del crimen, se desconoce aún quién es el mandante que efectivamente el asesinato del fiscal.


Fuente: EFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×