Últimas noticias

martes, 6 de diciembre de 2022

Diosdado Cabello insta a la oposición a devolver los fondos bloqueados para el beneficio del pueblo








 Diosdado Cabello insta a la oposición a devolver los fondos bloqueados para el beneficio del pueblo



El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que lo acordado en el diálogo en México entre el Ejecutivo y la oposición responde a propuestas que fueron presentadas de "manera integra" por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello subrayó que la oposición no llevó al encuentro en México, celebrado el pasado 26 de noviembre, "ni una sola propuesta" para invertir recursos de Venezuela bloqueados en el sistema financiero internacional.

"Eso fue presentado de manera integra por el Gobierno Nacional y ahora ellos tienen que buscar la plata. Eso si es tarea de ellos, irse a sus jefes, a los secuestradores mayores, a los jefes de las bandas a que liberen la plata que es de los venezolanos, eso les corresponde a ellos", aseveró el número dos del chavismo.

Igualmente, indicó que el acuerdo firmado para apoyar a la población a través de un fondo fiduciario de 3.000 millones de dólares, que diseñará y ejecutará la ONU, "no está condicionado a ningún sector de la oposición".

"La pelota está en el campo de ellos (la oposición), son ellos los que tienen que cumplir. Que aparezcan esos recursos para que se cumpla precisamente lo firmado", apostilló.

Por otra parte, Cabello se refirió a los contratos firmados con Chevron el pasado viernes y dijo que, aunque desde el chavismo esperan que esto sirva para que se incremente la producción y se "abra la puerta" a otras empresas, no todas las esperanzas están puestas en estas operaciones.

Finalmente, reiteró que lo pactado con Chevron "no es suficiente" y que el Gobierno sigue exigiendo el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela.

"Nosotros queremos elecciones libres también, libres. Pero queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueos y persecuciones, porque lo demás está garantizado en este país como en ningún otro", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×