EN BARQUISIMETO SECTOR LICORERO SIN ESPERANZAS DE AUMENTO DE VENTAS EN DICIEMBRE

0

 








EN BARQUISIMETO  SECTOR LICORERO SIN ESPERANZAS DE AUMENTO DE VENTAS EN DICIEMBRE


Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Aunque la época de las fiestas decembrinas es una de las más esperadas para los licoreros porque aumentan considerablemente las ventas, este año aseguran que no tienen muchas expectativas, debido a que la salida de los licores ha bajado al menos en un 50%, según informó Rudy Orellana, presidenta encargada de la Cámara de Licoreros del estado Lara.

Orellana, además destacó que aunque el gremio mantiene la esperanza de generar una gran cantidad de dinero la situación es preocupante, porque además de que hay pocos compradores, los organismos de seguridad "estarían entorpeciendo el trabajo" de los licoreros.


"Esperanzas tenemos, pero las expectativas son pocas, estamos trabajando con un panorama bastante feo para la temporada... pero lo que nos tiene más pesadas las ventas son las restricciones de domingos y feriados, los funcionarios nos alegan que no están permitidas las ventas o el expendio de licores los domingos y feriados por lineamientos de la gobernación", dijo.

Destacó que esperan que para las fechas del 24, 25, 31 y 01 los funcionarios les permitan trabajar con normalidad y no amedrenten a los dueños, pues semanalmente reportan que al menos 10 licorerías reciben visitas de los funcionarios.

"Hace años dictaron que estos días son feriados, es por eso que estamos más preocupados porque como están con el empeño de que no se pueden trabajar esos días, pero esto está fuera de la legalidad, es por eso que les pedimos que sigan trabajando", comentó.

Los licoreros para hacer estas afirmaciones se estarían basando en la ordenanza de reforma, de la ordenanza sobre Otorgamiento, Regulación y Funcionamiento de los Registros y Autorizaciones del Expendio de Bebidas o Especies Alcohólicas en el municipio Iribarren del año 2020, que establece en su artículo 6 que pueden trabajar horario comprendido de 9:00 am a 9:00 pm de lunes a sábado si venden al por menor y de lunes a domingo si venden al por mayor.


Rudy Orellana asegura que el licor que más estaría saliendo esta temporada es la sangría y los licores secos a base de ron o bebidas espirituosas secas, porque son las más económicas. 

"Muchas personas están dando ofertas en cuanto a las cervezas porque es el más costoso, los licores más económicos no se impulsan porque se venden solos". 

Dijo que las personas estarían buscando precios de los ponche de crema y los vinos, los cuales su valor ronda entre los 5 y 15 dólares, dependiendo la marca y el local. 





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×