EN LARA CRISIS SE ACENTÚA: EN MUNICIPIOS FORÁNEOS HAY MENOS GASOLINA

0










 EN LARA CRISIS SE ACENTÚA: EN MUNICIPIOS FORÁNEOS HAY MENOS GASOLINA

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Insuficiente, así ha sido la distribución de combustible en los municipios de Lara durante las últimas semanas. Habitantes de Morán, Crespo, Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Torres, Simón Planas, Jiménez y Urdaneta destacan que el servicio está colapsado porque las gandolas no están llegando de manera regular y además la cantidad de litros que despachan no es suficiente para abastecer el parque automotor.

Aseguran que la distribución, además de ser insuficiente, se hace de manera anárquica, ya que sólo surten a una pequeña cantidad de vehículos y dejan unos litros para venderlos a "conocidos" a un precio mayor.

José Danese, del municipio Morán, aseguró que la gasolina estaría llegando aproximadamente cada 4 días a las estaciones subsidiadas y al ser la distribución por placa son pocos los conductores que logran surtir.

"No hay esperanzas y nadie dice nada, nos venimos desde la madrugada y llega la tarde sin saber si vamos a poder surtir, además que hay desigualdad porque para las motos particulares sólo surten 5 litros y si hay suerte 70 cupos, igual pasa con los vehículos, antes surtían 150 por placa y ahora aproximadamente son 60", dijo.

Para el municipio Urdaneta hay 7 estaciones de servicio, de las cuales sólo 6 estarían recibiendo combustible y sólo hay una dolarizada que hasta el viernes 09 había recibido el despacho de una gandola.

En cuanto a Andrés Eloy Blanco y Torres, la situación es muy similar, en las calles hay largas colas las cuales pueden alcanzar entre dos y tres kilómetros.

"El servicio está fatal porque si llegan 10 mil litros y hay 150 carros en la cola quieren surtir sólo a 100 y 30 litros por carro, los que no alcanzan para movilizarse. No ocurre sólo en subsidiadas, también en las premium limitan la cantidad de litros", dijo Luis Suárez, quien vive en Torres.

Desde los municipios hicieron un llamado a las autoridades a garantizar el combustible, debido a que este no solamente es usado para movilizarse, sino también para trabajar las tierras.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×