EN EL ESTADO LARA LAS VENTAS EN MERCADOS MUNICIPALES HAN CAÍDO EN UN 80%

0







EN EL ESTADO LARA LAS VENTAS EN MERCADOS MUNICIPALES HAN CAÍDO EN UN 80%


Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una de las temporadas que más esperan los comerciantes en el año es la de la época navideña entre los meses de noviembre y diciembre, y aunque esta llegó desde hace semanas aseguran que las ventas no se han reactivado en mercados municipales, como Terepaima, San Juan y Bella Vista. Los vendedores reportan que en comparación con el año pasado las compras han bajado entre un 70 y un 80%.

Los pasillos se ven desolados y los comerciantes esperan con ansias la afluencia de compradores. El Mercado San Juan, ubicado en la carrera 13 entre calles 36 y 37, es uno de los más afectados porque reporta menores ventas.


"Podría decir que las ventas han bajado en un 80%, realmente es muy poco lo que se vende. Antes esto era full todos los días, pero ahora es poca la gente que viene", dijo Ángel Galíndez, quien tiene un puesto de verduras.

Los puestos que tienen más mercancía son los que venden carnes, las neveras se observan llenas, pues este es uno de los rubros que más sale.





En una situación similar están los comerciantes del Mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con calle 38, quienes aseguran que tratan de incluir ofertas para poder vender.




Yaneth Salazar, presidenta de la Asociación de Comerciantes, aseguró que las ventas en su restaurant han estado bastante flojas, por lo que ha tenido que salir a ofrecer sus servicios a empresas y hacer deliveries. "Han estado muy difíciles las ventas, nos hemos tenido que reinventar, y lo que más nos afecta es lo que tenemos que pagar por el funcionamiento, ya que a veces no lo hacemos", aseguró Salazar.


En el Mercado Terepaima, por tener una ubicación más céntrica, en la avenida Venezuela entre calles 35 y 36 la afluencia de personas es mayor; sin embargo, los comerciantes destacan que las ventas no han sido muy buenas. "En comparación con el año pasado para esta fecha había más personas, esperamos que estos días vengan a comprar", dijo Francis García.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×