EN LARA GREMIOS: PROTESTAS POR CONDICIONES LABORALES NO HAN RENDIDO FRUTOS

0

 








EN LARA  GREMIOS: PROTESTAS POR CONDICIONES LABORALES NO HAN RENDIDO FRUTOS



Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Gremios y sindicatos de Lara aseguran que salen a las calles a exigir mejores condiciones laborales, aunque estas, en su mayoría, no han sido escuchadas. Las solicitudes que han sido entregadas a organismos, como Defensoría del Pueblo, Gobernación e Inspectoría del Trabajo quedaron engavetadas. 

Alberto Domínguez, presidente del sindicato del IVSS y miembro del pacto unitario de gremios y sindicatos, indicó que en el sector salud, pese a las solicitudes que fueron entregadas y a los estudios de cada uno de los centros asistenciales, no hubo mejoras.

"Durante 2022 entregamos al menos 20 documentos a los diferentes organismos sin tener respuestas satisfactorias, por mes se registraron tres protestas de este sector sin que rindieran frutos", manifestó Domínguez. Señalan que las pocas respuestas las recibieron los docentes que salieron masivamente a las calles a exigir que el bono vacacional fuese cancelado en una sola cuota.

Sindicalistas y representantes de distintos sectores del sector público del país, advirtieron que continuarán protestando por sus derechos laborales los días 9, 15 y 23 de enero de 2023, en una rueda de prensa organizada en la UCV, en Caracas.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×